© AP Photo / Fernando Llano
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este 2 de diciembre que la dirigente opositora María Corina Machado regresó al país para participar en la movilización convocada por ese sector político para el 8 de diciembre, a la cual calificó como un 'gran fracaso'.
"Cuando llegó, la guardaron en la embajada de los Países Bajos, estuvo en la residencia del embajador de los Países Bajos, y luego estuvo durmiendo en la sede de la embajada de Estados Unidos (…), está aquí, volvió, aunque tiene la promesa de que de repente se va otra vez", dijo el mandatario durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.
También comentó que la representación diplomática de Estados Unidos en Caracas está "perfectamente cuidada y respetada", al tiempo que recordó que la embajada venezolana en Washington no recibió el mismo tratamiento.
"Nos la tienen secuestrada", aseveró el mandatario.
El 22 de noviembre, el Ministerio Público venezolano anunció que iniciará una investigación contra María Corina Machado para ser imputada por presunta traición a la patria y conspiración, luego de que expresara su apoyo al proyecto denominado Ley Bolívar, aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Tres días después, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que Machado está inhabilitada para el ejercicio de cargos en la administración pública.
Machado no ha aparecido en público desde agosto y solo ha difundido vídeos y entrevistas a través de sus redes sociales. Maduro había dicho que la política opositora se encontraba en Colombia.
En agosto, la Fiscalía venezolana abrió una investigación penal contra Machado y Edmundo González por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, difusión de información falsa para causar zozobra, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la insurrección, asociación para delinquir y conspiración.
Por su parte, González, el excandidato de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD centro), llegó a Madrid el 8 de septiembre en calidad de asilado político, luego de que el Gobierno venezolano le otorgara un salvoconducto.
Caracas aseguró que concedió el documento "en aras de la tranquilidad y paz política" del país.
Venezuela celebró elecciones presidenciales el 28 de julio, en las cuales Maduro obtuvo el 51,95 por ciento de los votos, mientras que González, su más cercano contendiente, alcanzó el 43,18 por ciento de los sufragios, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La PUD desconoció los resultados y divulgó actas del CNE que probarían que González fue el ganador de las elecciones.
https://noticiaslatam.lat/20241203/maduro-afirma-que-la-opositora-maria-corina-machado-regreso-a-venezuela-1159455235.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario