El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev. (foto: AP)
Rusia sostiene que el comportamiento provocador del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, hacia el mandatario ruso tiene como objetivo impedir futuras negociaciones entre Washington y Moscú.
En un mensaje publicado este viernes en su cuenta de Telegram, Dmitri Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, afirmó que los insultos de Zelenski hacia el presidente ruso, Vladimir Putin, buscan obstaculizar las conversaciones entre la próxima administración estadounidense, liderada por Donald Trump, y Moscú.
“El más sucio de los canallas de las banderas intentó mostrarse fuerte con insultos públicos. Puedo asegurarles que no lo hizo porque haya perdido los nervios tras las declaraciones del presidente ruso sobre un posible enfrentamiento entre el sistema de misiles Oreshnik y los sistemas de defensa antimisiles occidentales”, subrayó Medvedev.
Sobre los insultos de Zelenski, Medvedev enfatizó que un líder de una nación importante debe mantener un comportamiento extremadamente educado y respetuoso.
Medvedev también argumentó que Zelenski es plenamente consciente de su débil legitimidad y que depende de la guerra para sostener su poder. “Pero el rebelde también cometió un error en esto: nadie lo necesita en la guerra y no permanecerá mucho tiempo en el poder. La historia pronto lo arrastrará al pozo negro de las aguas residuales, donde será consumido por la insignificancia y el olvido”, agregó.
Este jueves, durante su rueda de prensa anual, Putin desafió a Estados Unidos a un enfrentamiento entre el armamento hipersónico ruso y los sistemas de defensa antimisiles occidentales, sugiriendo la capital ucraniana, Kiev, como el escenario de ese duelo.
msr/mkh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario