El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, (Foto: NA)
Venezuela condena las hostilidades de los terroristas en Siria y pide el fin inmediato de los intentos de Occidente e Israel para desestabilizar Asia Occidental.
A través de un comunicado emitido el sábado por su Cancillería, Venezuela expresó su solidaridad con Siria y su presidente, Bashar al-Asad, respaldando las acciones emprendidas por el Ejército sirio para restaurar la paz y la soberanía en su territorio.
“El Gobierno exhorta a la comunidad internacional a condenar el continuado uso del terrorismo en contra de Siria y su pueblo, exigiendo el cese inmediato del apoyo prestado por las grandes potencias occidentales y el régimen (israelí) de (Benjamín) Netanyahu, quienes siguen intentando en desestabilizar toda la región de Asia Occidental, y se han convertido en la mayor amenaza a la paz regional y global”, reza un comunicado difundido por el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Yván Gil.
Caracas afirma que está seguro de que Siria “seguirá la senda victoriosa contra el enemigo imperial, el terrorismo y el Estado fallido de Israel”.
En este contexto, el canciller venezolano dio a conocer que conversó el sábado vía telefónica con su homólogo sirio, Basam al-Sabaq, a quien ha expresado “el abrazo solidario del presidente Nicolás Maduro hacia el pueblo y el Gobierno de Bashar al-Asad” y la condena firme ante los recientes actos de terrorismo.
El miércoles, terroristas apoyados desde el exterior y liderados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS, anteriormente conocido como Frente al-Nusra) lanzaron una ofensiva sorpresa en unas zonas controladas por el Gobierno sirio en la provincia norteña de Alepo y se apoderaron de algunos puntos.
Los enfrentamientos entre ambas partes se desarrollan tanto en la provincia de Idlib como en las inmediaciones de la ciudad de Alepo.
ayk/ncl/mkh
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario