© AP Photo / Ian Maule
El conductor de la camioneta Cybertruck Tesla —que estalló frente al Trump International Hotel en Las Vegas— se disparó en la cabeza antes de la explosión, informó el FBI, según medios locales. El hombre fue identificado como Matthew Livelsberger, un soldado del Ejército de EEUU, que recientemente regresó de una misión en Alemania.
De acuerdo con las autoridades, la explosión causó heridas leves a siete personas y no dejó daños al hotel de la cadena que pertenece al republicano.
Kevin McMahill, sheriff del condado de Clark (Nevada), dijo que Livelsberger posiblemente planeó un ataque más dañino, pero que el vehículo de acero "absorbió gran parte de la fuerza" del explosivo rudimentario.
Los daños por la explosión se limitaron principalmente al interior de la camioneta Cybertruck, porque la onda expansiva "salió hacia fuera y hacia arriba" y no alcanzó las puertas del hotel, señaló el sheriff McMahill a la agencia estadounidense. Hasta el momento, las autoridades siguen laborando para determinar el motivo de la agresión.
"No se nos escapa que está frente al edificio Trump, que es un vehículo Tesla, pero no tenemos información en este momento que nos diga o sugiera definitivamente que fue por alguna ideología en particular", señaló Spencer Evans, agente especial a cargo del FBI de Las Vegas.
Un funcionario dijo bajo anonimato a la agencia Associated Press que los investigadores conocieron que Livelsberger pudo haber tenido una pelea marital con su esposa antes de que alquilara la camioneta Cybertruck y comprara armas.
Autoridades del condado de Clark informaron que al interior del vehículo Tesla calcinado fueron encontradas una pistola, otra arma de fuego, pirotecnia, un pasaporte, una identificación militar, un iPhone y un reloj inteligente.
Según la agencia estadounidense, Livelsberg sirvió en los Boinas Verdes —las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos— que están altamente entrenadas para contrarrestar operaciones de terrorismo en el extranjero. Se habría alistado al Ejército desde 2006 y fue desplegado en países como Afganistán, Ucrania, Tayikistán, Georgia y El Congo.
El 1 de enero de 2025, aproximadamente a las 10:00 hora local (18:00 GMT), un Tesla Cybertruck estalló frente a la entrada de un hotel de la cadena Trump en Fashion Show Drive, en el centro de Las Vegas. En el vehículo se encontró a una persona muerta (Matthew Livelsberger) y otras siete personas sufrieron heridas. El vehículo era alquilado y estaba lleno de contenedores de combustible y fuegos artificiales.
Un trastorno mental
Matthew Livelsberger sufría de estrés postraumático y cometió el acto sin motivos terroristas, indicó el FBI, según las investigaciones que se han realizado hasta el momento.
"Aunque este incidente es más público y más sensacionalista de lo habitual, en última instancia parece ser un trágico caso de suicidio de un veterano de combate muy condecorado que luchaba contra el trastorno de estrés postraumático y otros problemas", dijo el agente especial del FBI Spencer Evans.
https://noticiaslatam.lat/20250103/el-conductor-del-cybertruck-que-exploto-en-las-vegas-se-suicido-antes-de-la-detonacion-1160223933.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario