Noem, una de las más fieles aliadas del mandatario, ganó el visto bueno en una votación de 59 a 34, lo que la convirtió en la cuarta persona avalada para el cargo entre los nominados por Trump.
Anoche Pete Hegseth fue confirmado como secretario de Defensa después de un escabroso camino en el que aparecieron obstáculos vinculados a acusaciones sobre su mala conducta sexual y abuso de alcohol, así como críticas por una presunta falta de competencia para ejercer uno de los principales puestos del Ejecutivo.
En una declaración publicada por el Departamento de Seguridad Nacional, Noem dijo que trabajará «todos los días» para mantener a los estadounidenses «seguros y a salvo».
«La administración Trump volverá a empoderar a nuestros valientes hombres y mujeres en la aplicación de la ley para que hagan su trabajo y expulsen a los extranjeros criminales y las pandillas ilegales de nuestro país», añadió la secretaria entrante.
También agradeció al presidente -del que es una de las más fieles aliadas- por la oportunidad de servir y prometió que cumplirá el mandato «de asegurar nuestra frontera sur y arreglar nuestro sistema de inmigración roto».
ABC News recordó que Noem, que supervisará 22 agencias con más de 260 mil empleados que trabajan en temas que van desde la frontera hasta la gestión de desastres federales y el Servicio Secreto, subrayó que seguirá la ley e implementará reformas sin sesgo político.
El secretario de Estado Marco Rubio fue el primer confirmado del nuevo gabinete, el mismo 20 de enero. También el Senado dio luz verde el jueves a John Ratcliffe como director de la CIA.
jcm/dfm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario