© AP Photo / Geert Vanden Wijngaert
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reconoció que su decisión de convocar a elecciones legislativas anticipadas en junio pasado generó más inestabilidad política en el país europeo. En un mensaje grabado para los franceses los llamó a "permanecer unidos y fraternos".
"La lucidez y la humildad obligan a reconocer que, en estos momentos, esa decisión ha producido más inestabilidad que serenidad y asumo mi responsabilidad", señaló Macron en su mensaje de Año Nuevo.
De acuerdo con medios franceses, el mandatario galo admitió que la disolución de la Asamblea Nacional "provocó más divisiones que soluciones para el pueblo francés". Este mensaje ocurre en medio de un contexto político frágil y tras una elección en la que no se lograron mayorías.
El Gobierno francés logró formarse en septiembre pasado y solamente duró tres meses, por lo que el nuevo Ejecutivo, debe intentar "a marchas forzadas" buscar aprobar un presupuesto para 2025, destacó la prensa local.
El nuevo primer ministro, François Bayrou, formó un Gobierno que incluye a miembros del equipo saliente, dominado por los conservadores, y a nuevas figuras de tendencia centrista o de izquierda.
"Hemos resistido a las peores crisis, hemos bajado el desempleo, reindustrializamos y atrajimos inversiones del mundo entero", agregó Macron y recapituló sobre los logros de su Administración en el mensaje.
Emmanuel Macron adelantó que durante 2025 los franceses se pronunciarán sobre "asuntos importantes", en una posible alusión a que puede convocar algún referéndum o a una consulta ciudadana, según los medios franceses.
https://noticiaslatam.lat/20250101/macron-admite-su-responsabilidad-en-la-inestabilidad-de-francia-1160170158.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario