TeleSUR, Resumen Latinoamericano, 11 de enero de 2025.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió a las amenazas del exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien esta jornada en Cúcuta, en la frontera entre Venezuela y Colombia, pidió una intervención militar en la nación bolivariana.
«Da la cara, no mandes a otros», fue la contundente respuesta de Maduro frente al probado narcotraficante y paramilitar. Así lo expresó durante la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista «Por un mundo nuevo», cuando más de 2.000 delegados de 125 naciones de todo el mundo, corearon una consigna en respuesta al llamado intervencionista de Uribe: «Uribe, paraco, el pueblo está berraco».
Este sábado, Uribe Vélez, a quien se le han comprobado sus vínculos con el narcotráfico y el paramilitarismo, realizó una convocatoria a opositores colombianos y venezolanos. Frente a la baja asistencia a su llamado, pidió intervención militar internacional en Venezuela.
El pueblo colombiano sí respondió a la convocatoria del exmandatario, y lo hizo con abucheos y huevos que le lanzaron por ser fiel seguidor de los planes desestabilizadores concebidos por Washington y los países imperialistas de Occidente, con el fin de invadir las naciones independientes y expropiar todo lo que pueda de sus recursos.
Los asistentes a la congregación no llegaron a cien personas, lo cual prueba que los venezolanos y los colombianos no se dejan convencer frente a probados criminales como Uribe, quien ha estado detrás de los planes de los opositores y prófugos de la justicia venezolana, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
Uribe ha sido condenado por diversas organizaciones defensoras de los DD.HH., que lo señalan por crímenes y violaciones cometidas a lo largo de su carrera política.
Cúcuta solía ser un bastión del uribismo, pero la develación de los crímenes del exmandatario han motivado el cambio de opinión de muchos colombianos. Las violaciones del exmandatario incluyen el asesinato de civiles desarmados -en su mayoría campesinos e indígenas- que fueron presentados como guerrilleros o colaboradores.
El actual presidente colombiano, Gustavo Petro, en sus redes sociales, compartió un mensaje a favor de las expresiones de rechazo de los habitantes de Cúcuta frente a las declaraciones de Uribe: «a estas alturas, Cúcuta ya sabe que es mejor preservar las relaciones familiares, sociales, económicas y culturales en la frontera», manifestó en su cuenta de X.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario