A dos días del evento, algunos de los 16 aspirantes pusieron pausa en sus agendas para alistar los mensajes que trasmitirán en el careo, aunque no todos estarán frente a frente, pues fueron divididos en dos grupos mediante sorteo.
Medios locales compartieron que Jimmy Jairala, de Centro Democrático; Jorge Escala, de Unidad Popular, y Carlos Rabascall, de Izquierda Democrática, se reunieron con sus asesores para prepararse en los ejes temáticos a tratar: seguridad, economía y funcionamiento del Estado.
No obstante, la campaña continúa y, aunque las encuestas sugieren que la pelea será entre el mandatario, Daniel Noboa, y Luisa González, de la Revolución Ciudadana (RC), los otros contendientes apuestan a una sorpresa o una jugada maestra que les permita colarse en la disputa.
Para ello, el debate es clave, y eso lo demostró el propio Noboa en las elecciones de 2023, cuando no estaba entre los favoritos y luego del careo televisado aumentó su apoyo junto con otros factores que lo favorecieron.
Quedan poco más de tres semanas para la cita en las urnas y es evidente la polarización entre esas dos figuras, ubicadas en diferentes extremos del espectro ideológico.
Las encuestas más recientes no coinciden en cuál de los dos ocupa el primer lugar, algunas dan a la representante de la RC y otras al gobernante-candidato, que enfrenta varias denuncias ante diferentes instancias por presuntas infracciones electorales.
El próximo 9 de febrero más de 13,7 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, 151 legisladores y cinco parlamentarios andinos.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este jueves que la impresión de las papeletas avanza al 82,47 por ciento.
rc/avr
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario