El momento del ataque a un supuesto barco enemigo en las maniobras militares de las Fuerzas Armadas de Yemen, 27 de octubre de 2024. (Foto: Al-Masirah)
La preparación militar estadounidense debilita para contrarrestar las operaciones navales yemeníes en el mar Rojo , según informes estadounidenses.
La revista Foreign Policy publicó el lunes un análisis conjunto de la exsubdirectora de Inteligencia de EE.UU. Beth Sanner y la exsubdirectora de la CIA Jennifer Cavanagh sobre las operaciones marítimas en Yemen.
En el análisis conjunto, la revista puso de relieve que la misión de Estados Unidos para disuadir a las fuerzas yemeníes y debilitarlas no está funcionando.
El medio señaló que las operaciones en el mar Rojo han agotado la preparación naval de Estados Unidos, al obligar a los barcos y portaaviones a extender su despliegue.
“Mientras que los hutíes pueden continuar sus ataques con drones y misiles relativamente baratos y soportar los contraataques indefinidamente, Estados Unidos está agotando miles de millones de dólares y años de producción de municiones escasas que serían necesarias para librar una guerra en el Pacífico”, constató el artículo.
Añadió que dichas operaciones han resultado en reparaciones prolongadas, la reducción de la flota disponible y un acortamiento de la vida útil de los buques.
Foreign Policy mencionó en su análisis que continuar con una campaña multinacional que no ha logrado atraer el apoyo de la mayoría de los aliados y socios, ni alcanzar el objetivo declarado de proteger la libertad de navegación, hace que Washington parezca impotente, en el mejor de los casos.
Desde noviembre pasado, semanas después del inicio de la guerra genocida del régimen sionista contra Gaza, Yemen lleva a cabo operaciones militares contra objetivos israelíes en Palestina ocupada, así como contra barcos vinculados al régimen de Tel Aviv en el mar Rojo en un intento de cortar las vías de suministro de Israel y forzarlo a que ponga fin a sus atrocidades en la Franja palestina.
En este contexto, Estados Unidos y sus aliados crearon una coalición para confrontar los ataques yemeníes en el mar Rojo y suministrar la seguridad de las embarcaciones vinculadas al régimen de Israel, mediante bombardeos a objetivos civiles en Yemen.
Esto ha provocado que Saná haya puesto en su blanco a los barcos estadounidenses y británicos.
ayk/hnb
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario