© Sputnik / Stanislav Krasilnikov
/ MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de seis militares se entregaron al Ejército ruso en la frontera entre los dos países, en la región rusa de Bélgorod, desveló una fuente de las fuerzas de seguridad rusas.
"Los guardias fronterizos ucranianos se entregaron en la frontera de la región ucraniana de Járkov con la provincia de Bélgorod. Hicieron la elección correcta y salvaron sus vidas", destapó la fuente a Sputnik.
Según precisó, el hecho se produjo la víspera de la Navidad ortodoxa que se celebra del 6 al 7 de enero.
Los militares ucranianos fueron identificados como el alférez Yaroslav Sheveliuk, el sargento Ruslán Zadorozhni, el sargento Alexandr Bichko, el cabo Serguéi Greku, Iván Kuts y el soldado raso Oleg Koval.
Según las estimaciones de Rusia, Ucrania perdió alrededor casi un millón de soldados desde el inicio de la operación militar en febrero de 2022.
Las fuerzas rusas llevan a cabo desde esa fecha una operación militar para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014 y se adhirieron a Rusia en septiembre de 2022.
Los objetivos de la campaña militar son detener el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el régimen ucraniano y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este. Ucrania es apoyada militarmente por la mayoría de los Estados miembros de la OTAN, el bloque bélico que lidera Estados Unidos.
https://noticiaslatam.lat/20250113/un-grupo-de-militares-ucranianos-se-entregan-a-las-fuerzas-rusas-en-la-frontera-1160425839.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario