
© AP Photo / Yuki Iwamura
La Universidad de Columbia aceptó una serie de requisitos impuestos por la Administración Trump —incluyendo cambios en el departamento de estudios sobre Oriente Medio— para conservar 400 millones de dólares de su presupuesto federal, que le habían sido retirados por acusaciones de presunto antisemitismo.
En una carta, la institución de educación superior más antigua de Nueva York confirmó que prohibirá el uso de mascarillas quirúrgicas en el campus. Además, obligará a los alumnos que se suman a las protestas al interior del recinto a mostrar su carné universitario a las autoridades.
Asimismo, la casa de estudios contratará a un vicerrector que estará a cargo de la revisión de programas educativos relacionados con Oriente Medio, incluidos los del Centro para los Estudios Palestinos y el Instituto por Israel y los Estudios Judíos.
Adicionalmente, la universidad contrató a 36 agentes especiales de seguridad, que podrán expulsar estudiantes o detenerlos "cuando sea conveniente".
"Mientras entrenamos a nuestra fuerza de seguridad interna, continuaremos confiando en el Departamento de Policía de Nueva York para ofrecer seguridad adicional y asistencia cuando sea necesario", precisó.
A principios de este mes, la Administración Trump canceló las subvenciones y contratos de la Universidad de Columbia, alegando su "pasividad ante el persistente acoso a estudiantes judíos".
https://noticiaslatam.lat/20250322/la-universidad-de-columbia-dobla-las-manos-ante-trump-1161667052.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario