El general Dan Caine, nuevo jefe de Estado Mayor de EE.UU., ante el Comité de Servicios Armados del Senado, 1 de abril de 2025.
El nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos alerta de la falta de capacidad del país para disuadir a sus adversarios.
El general Dan Caine advirtió que las Fuerzas Armadas de EE.UU. actualmente no tienen la capacidad de disuadir a China y a otros adversarios, y pidió reformas urgentes en materia de defensa, según recoge Washington Times.
Caine, quien asumió el cargo el lunes, declaró ante el Senado que las debilidades de Estados Unidos incluyen la incapacidad del sistema militar para respaldar y responder con rapidez ante un conflicto.
“Estados Unidos no cuenta con la capacidad, la capacidad de respuesta ni la agilidad necesarias para disuadir a nuestros adversarios”, afirmó el general Caine en respuestas escritas al Comité de Servicios Armados del Senado.
Durante su testimonio ante el Senado a principios de este mes, el general Caine afirmó que Estados Unidos enfrenta un riesgo sin precedentes y en aumento por parte de enemigos en todo el mundo.
El general Caine también señaló que las Fuerzas Armadas son demasiado lentas para integrar tecnología avanzada en sus armas y otros sistemas.
“Es un problema enorme. La tecnología evoluciona tan rápidamente que, muchas veces, cuando desplegamos nuevas capacidades, ya están obsoletas al llegar a las tropas. Y eso no es aceptable”, alertó.
Funcionarios militares de Estados Unidos están en alerta máxima, pues Rusia y China están probando cada día nuevas capacidades militares.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, admitió esta semana que el país norteamericano “pierde contra China en todos los juegos de guerra simulados por el Pentágono”.
En una rara admisión, Hegseth apuntó a los misiles hipersónicos de Pekín que, según informes de los militares norteamericanos, pueden destruir todos los portaaviones estadounidenses en sólo 20 minutos.
Muchos críticos argumentan que EE.UU. ha gastado billones de dólares en guerras como en Asia Occidental, recursos que podrían haberse invertido en necesidades internas como educación, salud, infraestructura, etc.
tqi/ncl/hnb
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario