Este subgénero musical está en el foco de atención, tras el desenlace violento de un concierto en el estado de México, cuando un artista se negó a interpretar estas piezas dedicadas a la vida delictiva.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México.Gerardo Vieyra/NurPhoto / Gettyimages.ru
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se ha pronunciado sobre la polémica que rodea a los corridos dedicados a la vida delictiva, después de que este viernes se registraran disturbios en un concierto en Texcoco, cuando un cantante se negó a interpretar piezas de este subgénero, tal y como le pedía el público.
Preguntada el sábado sobre si se ha prohibido este tipo de canciones, la mandataria respondió: "No están prohibidos, eso es importante, porque no los prohibimos. Lo que queremos es promover que la música tenga otros contenidos".
La presidenta abogó por promover "un proceso educativo, formativo", en donde "todos" tengan que contribuir a "que no haya apología a la violencia y a las drogas".
"No, yo estoy en contra de prohibir, de censurar. Más bien es promover otros contenidos", reitero Sheinbaum.
El enfado de los presentes fue en aumento y parte del público empezó a tirar botellas de cerveza y asientos hacia el escenario. Varias personas descendieron al palenque y rompieron instrumentos.
Unos días antes, la secretaría de Seguridad del estado de México instruyó a los municipios de Metepec, Texcoco y Tejupilco, que acogían grandes eventos, para que se evitara que los artistas cantaran de forma positiva sobre el crimen, advirtiendo que la violación de la norma traería consigo multas y penas de cárcel.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario