
Contraste drástico y equilibrismo
"Las inversiones chinas en proyectos de energía renovable no les molestan, como la fábrica de Envision de baterías para autos eléctricos en Extremadura. Todos los bancos españoles financian las placas solares de autoconsumo, que vienen todas en China. Otra cosa sería que España no se uniera a los controles a la exportación de chips o que aceptara inversiones chinas en redes eléctricas estratégicas o de 5G. Eso preocuparía más a EEUU", afirma.
Presión individual
"Estamos dentro del grupo de países que no invierte lo necesario en armamento. Y EEUU sabe que, al final, cada país va a hacer de su capa un sayo y se va a intentar salvar como pueda. Por lo tanto, va presionando y negociando país por país porque es una manera de limitar la postura conjunta la UE", explica a Sputnik.
"Porque una escalada arancelaria global reducirá la eficiencia de cada euro invertido en defensa. Si los aranceles elevan precios, los presupuestos militares rendirán menos y habrá sobrecostos en todos los programas militares. Y aunque España siga bajo presión para aumentar el gasto, el margen fiscal igualmente sigue siendo limitado", concluye al respecto Carpintero.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario