
Para Quispe, "si eso se aplicara, nos quedaríamos sin partidos políticos, hasta en un 80%. Y eso podría afectar a nuestro sistema electoral boliviano, que está basado en la participación de los partidos políticos", dijo a la prensa.
El analista Hugo Moldiz fue ministro de Gobierno de Morales. Actualmente, es cercano al presidente Arce. "Creo que la democracia tiene reglas y los actores que deciden participar en ella tienen que sujetarse a las reglas de la competencia o del juego electoral. Uno no puede entrar a jugar un partido de fútbol reglamentario, de 11 jugadores, sin tener equipo y sin tener a jugadores habilitados", dijo a Sputnik.
Radicalización de la protesta
La oposición expectante
"Es evidente que Claure quiere jugar a una fórmula de ganar-ganar. Lo que motiva a Claure es hacer negocios con quien resulte ganador de las elecciones. Para eso está construyendo una relación supra partidaria", comentó Moldiz. El plan, concretamente, es volver a los tiempos neoliberales.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario