El canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Tras operación de represalia rusa contra Ucrania, Lavrov insiste en la condición sine qua non para solventar el conflicto: restaurar derechos de rusoparlantes en suelo ucraniano.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha afirmado que restaurar los derechos de los residentes rusoparlantes en Ucrania es una de las condición de Rusia para alcanzar una solución duradera al conflicto ucraniano.
“No podemos tolerar manifestaciones de discriminación, y mucho menos el terror abierto contra todo lo ruso por el régimen de Kiev. Los seguidores ucranianos de [Stepan] Bandera y [Stepan] Shukevych (líderes nacionalistas ucranianos) están asesinando sistemática e ilegalmente a todo lo que tenga alguna conexión con Rusia. Rusia no abandonará a los rusos ni a los rusoparlantes en apuros”, ha sentenciado Lavrov.
Los comentarios del canciller ruso se han producido en un discurso con motivo del Día de la Lengua Rusa y después de que el Ejército ruso haya confirmado los ataques de venganza contra Ucrania.
La represalia de Rusia contra Ucrania se produce días después de que Kiev lanzara su mayor ataque con drones de largo alcance contra al menos 40 aviones de guerra rusos en cuatro bases militares el domingo.
ctl
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario