
© AP Photo / La Oficina de la Presidencia de Irán
No existen pruebas de que Irán pretenda fabricar armas nucleares, e Israel ha sido informado al respecto, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista al canal de televisión 'Sky News Arabia'. Además, abordó el tema del conflicto ucraniano y expresó su confianza en el deseo del pueblo ucraniano de vivir en amistad con Rusia.
Moscú ha informado en repetidas ocasiones a Tel Aviv de la ausencia de pruebas sobre los presuntos intentos de Irán de conseguir armas nucleares, comentó el mandatario ruso.
"Debo decir que Rusia, al igual que el Organismo Internacional de Energía Atómica, nunca ha tenido absolutamente ninguna prueba de que Irán se esté preparando para adquirir armas nucleares. Lo hemos comunicado en repetidas ocasiones al liderazgo de Israel", afirmó, citado por la cadena.
Al mismo tiempo, señaló que algunos detalles del programa nuclear iraní pueden ser objeto de debate y negociación, por lo que si Israel tiene alguna preocupación con respecto a Irán, esta puede ser resuelta.
El conflicto en Ucrania
Moscú y Kiev estuvieron a punto de firmar un acuerdo de paz durante las negociaciones bilaterales celebradas en 2022 en Estambul (Turquía), recordó el mandatario ruso.
"Estoy seguro de que la mayoría del pueblo ucraniano está interesado en mantener relaciones amistosas con Rusia. Todas estas cuestiones se debatieron en Estambul en 2022", cita el canal de televisión las palabras del presidente ruso.
Putin subrayó que es necesario eliminar elementos neonazis en el liderazgo ucraniano, ya que Ucrania merece un destino mejor y no debe ser utilizada como herramienta en manos de terceros que "no están interesadas en poner fin al conflicto" y la usan en su propio beneficio. El mandatario expresó su esperanza de que Ucrania defienda sus propios intereses nacionales y no los de terceros que apoyan al "régimen de Kiev".
En cuanto a los resultados de los referendos en las cuatro nuevas regiones rusas —las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Jersón y Zaporozhie—, Putin destacó que "es importante partir de la voluntad de la gente que vive en esos territorios y reconocer esas regiones, porque eso es lo que llamamos democracia".
"En este contexto digo que Ucrania debe reconocer los resultados de los referendos celebrados en las cuatro regiones mencionadas y aceptar esto como un hecho consumado, ya que no hacerlo significa que existe la posibilidad de reanudar el conflicto armado", concluyó.
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario