
© Agencia de fotografía Sputnik
/ El presidente Luiz Inacio Lula da Silva reafirmó que Brasil aplicará la Ley de Reciprocidad Económica si no hay negociación con Estados Unidos, luego de que el presidente anunció la imposición de un arancel del 50% a los bienes provenientes del país latinoamericano.
El mandatario también acusó directamente a la familia del expresidente Jair Bolsonaro de colusión política con el presidente republicano, lo cual va en contra de los intereses nacionales.
"Si nos va a cobrar el 50%, le cobraremos el 50% a él. [...] El expresidente de la República debería asumir la responsabilidad, porque fue su hijo quien fue allí para influir en el pensamiento de Trump", expresó el mandatario.
De acuerdo con Trump, el gravamen entrará en vigor a partir del 1 de agosto. El jefe de Estado de EEUU argumentó en una misiva donde dio a conocer la medida que el Gobierno brasileño emprende una "cacería de brujas" contra Bolsonaro.
https://noticiaslatam.lat/20250710/1164327191.html
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario