De acuerdo con la agencia Anadolu, esta postura fue expresada en un comunicado emitido por la Cancillería, en el que enfatizó la necesidad de detener de inmediato los ataques israelíes en el sur de esta nación árabe.
«Condenamos la intervención de Israel en los sucesos en el sur de Siria mediante el uso de la fuerza militar, y enfatizamos que estos ataques deben cesar de inmediato», indicó la nota.
Consideró que garantizar la estabilidad y seguridad en Siria beneficiará a todos los países vecinos y a la región, especialmente al pueblo sirio.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria había expresado su condena enérgica a los recientes ataques israelíes que dejaron muertos y heridos entre militares y civiles.
Por medio de un comunicado, la Cancillería calificó estas incursiones, perpetradas de forma coordinada con drones y cazas, como criminales y traicionera agresión.
Asimismo, responsabilizó a Israel de esta agresión y sus consecuencias y exhortó a las Naciones Unidas, al Consejo de Seguridad y a la comunidad internacional a que asuman sus responsabilidades jurídicas y humanitarias y condenen clara y eficazmente esta agresión injusta.
Israel escaló la víspera sus incursiones aéreas contra las fuerzas gubernamentales, en las provincias de Sweida y Deraa, en el sur del país.
De acuerdo con lo difundido por la agencia oficial de noticias SANA, varios militares perdieron la vida y se produjeron daños materiales.
El ejército israelí había amenazado con bombardear a las fuerzas del gobierno transicional sirio si avanza hacia la ciudad de Sweida, cabecera de la provincia homónima, que presencia combates entre grupos armados drusos y fuerzas tribales.
oda/fm
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario