Defensa de los derechos humanos en el candelero político venezolano - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

31 enero 2015

Defensa de los derechos humanos en el candelero político venezolano

Caracas, 31 ene (PL) Venezuela acogió esta semana dos foros opuestos entre sí, tanto en objetivos como en la afiliación política de sus participantes, pese a que detractores del proyecto socialista en el país denuncian una supuesta falta de libertades democráticas.En el evento internacional Neoliberalismo y Derechos Humanos: Hablan las víctimas se hizo un recuento de violaciones ocurridas durante las dictaduras en América Latina.

Mientras, la derecha venezolana organizó un encuentro para defender la postura de líderes opositores responsables de actos violentos.

En el primero, ponentes nacionales e internacionales analizaron delitos de lesa humanidad cometidos en el continente: entre ellos ejecuciones, desapariciones forzadas y torturas.

La activista colombiana Piedad Córdoba denunció que el neoliberalismo ha convertido en un negocio derechos sociales como la salud y la educación: ante ese escenario, el socialismo aparece como una alternativa al servicio de las grandes mayorías.

Para el Defensor del Pueblo en Venezuela, Tareck William Saab, el neoliberal fue una de las formas de Gobierno más violatorias de las garantías fundamentales en América Latina.

El otro foro, organizado por sectores radicales de la derecha venezolana intentaba denunciar presuntas violaciones a los derechos humanos en esta nación, pero se negó a recibir al Comité de Víctimas de la Guarimba (disturbios) y el Golpe Continuado.

Esa agrupación local, conformada por afectados tras las agresiones de inicios de 2014, rechazó la visita de los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Andrés Pastrana; y de México, Felipe Calderón, invitados a esa cita.

Ellos participan en actividades organizadas por grupos de oposición causantes de las manifestaciones que provocaron la muerte de al menos 43 personas en 2014 y más de 800 heridos, destacó el Comité.

Según denunció el mandatario, Nicolás Maduro, esos expresidentes vinieron a apoyaron un golpe de Estado, "pero si acaso llegara a suceder, quedarán manchados de sangre por siempre".

En tanto, el gobierno de Venezuela rechaza categóricamente la actitud impertinente del expresidente Pastrana, por considerarla violatoria de las buenas relaciones de vecindad con Colombia.

Precisamente, en la recién concluida III Cumbre de la Comunidad de estados Latinoamericanos y caribeños se aprobó una declaración en reconocimiento a la democracia venezolana y de condenar a la injerencia en asuntos internos de este país.

tgj/ifb









http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3491681&Itemid=1

No hay comentarios.: