Venezuela rechaza injerencia de Unión Europea en crisis fronteriza - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

31 agosto 2015

Venezuela rechaza injerencia de Unión Europea en crisis fronteriza




Las fuerzas de seguridad de Venezuela cierran la frontera con Colombia

Caracas refuta los pronunciamientos injerencistas de la Unión Europea (UE) sobre la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza el inmoral e hipócrita comunicado realizado por burócratas enquistados en la Unión Europea, en las cuales expresa, sin fundamento ni pruebas, graves señalamientos contra nuestro país asociados a la decisión soberana de adoptar medidas para combatir el paramilitarismo colombiano, el narcotráfico y los ataques sistemáticos a la economía venezolana originados en la República de Colombia”, reza el texto del comunicado emitido por la Cancillería del país suramericano.


La República Bolivariana de Venezuela rechaza el inmoral e hipócrita comunicado realizado por burócratas enquistados en la Unión Europea (UE), en las cuales expresa, sin fundamento ni pruebas, graves señalamientos contra nuestro país asociados a la decisión soberana de adoptar medidas para combatir el paramilitarismo colombiano, el narcotráfico y los ataques sistemáticos a la economía venezolana originados en la República de Colombia”, reza el texto del comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela.

Según la nota, Venezuela condena las críticas provenientes de quienes han causado colosales tragedias humanitarias en el mar Mediterráneo; producto del intervencionismo bélico y la violencia terrorista en países del Medio Oriente, Asia y África.

De igual manera, insta a los representantes del bloqueo comunitario a "atender la más grave crisis humanitaria generada en dichos países, donde mueren miles de ciudadanos ante la mirada cómplice de estos mismos burócratas que redactan comunicados insolentes e injerencistas".Cancillería de Venezuela



En otra parte, afirma que Venezuela es víctima de la agresión de mafias narcotraficantes, de bandas paramilitares, y de una guerra económica sistemática desde el territorio colombiano, que la llevaron a adoptar decisiones legítimas, soberanas y legales que deben ser respetadas.

“Nuestro país ha sufrido por décadas el éxodo humanitario más grande que se conozca en nuestra historia, con apenas 27 millones de habitantes hemos recibido de manera solidaria y protectora a más de 5.600.000 hermanos colombianos”, se lee en el comunicado.

La nota concluye proponiendo a las autoridades colombianas que, en el marco del derecho humanitario internacional, asuman responsabilidad ante esta realidad ineludible.

El comunicado se emite un día después de que el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), órgano diplomático de la UE, criticó la situación que se vive en la frontera entre los dos países latinoamericanos, así como las medidas adoptadas por Caracas para combatir el narcotráfico y paramilitarismo en las zonas limítrofes.



Ante la decisión, que incluyó la deportación de colombianos que residían en la frontera, el mandatario Santos llamó a colaborar con Caracas para frenar la inseguridad fronteriza e indicó que el cierre del paso no coadyuvaría a restablecer la seguridad en la zona.

En un intento de reabrir la frontera, las cancilleres de Venezuela y Colombia, Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín, respectivamente, se reunieron la semana pasada para abordar el tema del contrabando en esa zona, sin llegar a un acuerdo todavía.



mpv/ctl/nal




http://www.hispantv.com/newsdetail/Venezuela/55159/Venezuela-Colombia-Union-Europea-SEAE-frontera-injerencia-maduro-santos-paramilitarismo

Periódico Alternativo ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios.: