Morales pide unidad a juntas vecinales en aniversario de su creación - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

08 mayo 2016

Morales pide unidad a juntas vecinales en aniversario de su creación




La Paz, 8 may (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, felicitó hoy en Cochabamba a la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) por su 32 aniversario de creación y pidió a sus dirigentes que velen por la unidad para defender los logros alcanzados.

Morales saludó en su aniversario a cientos de dirigentes vecinales de todo el país, reunidos en el Coliseo la Coronilla de la ciudad de Cochabamba, en nombre del vicepresidente Álvaro García Linera, y de todo el gabinete de ministros.

El primer presidente indígena boliviano resaltó que la preservación de la unidad de la Conaljuve es importante porque es la principal organización que representa a todos los sectores urbanos y traslada al gobierno las necesidades de todas las fuerzas sociales.

Por eso, subrayó, al cumplir estos 32 años de las juntas vecinales hay que pensar y pensar cómo vamos a unir a los dirigentes de las juntas con sus dirigentes nacionales.

Advirtió que la Confederación tiene problemas por la existencia de más de una organización de vecinos en algunas ciudades, y recomendó a sus dirigentes crear coordinadoras en esos casos para que no se divida su legitimidad y la presentación de sus demandas urbanísticas.

Si hubiese una coordinadora de dos o tres juntas vecinales, ésta puede hacer una única propuesta a atender por el alcalde, por el gobernador, o por el Gobierno nacional, sugirió.

Morales reiteró que el gobierno cooperará con el trabajo de las Juntas Vecinales con medidas como la promulgación en las próximas horas de una ampliación de la Ley de Regularización del Derecho Propietario sobre bienes inmuebles urbanos destinados a vivienda.

Rápidamente, antes de dos semanas, pidió al presidente de la Conaljuve, Efraín Chambi, presentar al gobierno sus proyectos más prioritarios, y de esa manera fortalecer la unidad de la Confederación con el Ejecutivo, concluyó.

lma/prl


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4860721&Itemid=1

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: