Agentes de la Gendarmería Nacional de Argentina en los alrededores de la Catedral de Buenos Aires (capital) cerca de la Plaza de Mayo, mientras el presidente argentino, Mauricio Macri, asiste a la misa con ocasión del Día de la Patria.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, no celebró el Día de la Patria en la Plaza de Mayo, en la capitalina ciudad de Buenos Aires, ni permitió a los argentinos celebrarlo en ese lugar.
El jefe del Gobierno argentino ordenó el miércoles el cierre de la Plaza de Mayo y de los alrededores de la Casa Rosada (sede presidencial) durante las actividades de la referida ocasión y de ese modo, con un fuerte operativo policial, imposibilitó la entrada de la nación argentina a esos espacios soberanos.
Estos hechos tuvieron lugar pese a que en los últimos años y durante el periodo de gobernanza de la expresidenta Cristina Fernández Kirchner, los argentinos tenían por costumbre congregarse en los referidos lugares con el objetivo de conmemorar el 25 de mayo de 1810, cuando el país suramericano dio el primer paso hacia su independencia de España.
#Revolución del #25deMayo abrió puertas del Cabildo y la soberanía al #Pueblo de #Argentina. #Macri cierra ambas...
Sin embargo, el mismo Macri, con ocasión de ese día, decidió asistir a misa en la Catedral de Buenos Aires y durante su intervención alegó que su Gobierno, desde el primer día, trató de resolver la supuesta crisis que dejó el Gobierno de Fernández.
A pesar de que los trabajadores, estudiantes y líderes de las organizaciones sociales denunciaron esa medida, el mandatario argentino manifestó que tiene un gran compromiso con los argentinos.
“Mi compromiso es cuidar a todos los argentinos, es que crucemos ese puente que estamos empezando a construir todos. Y por eso es que hemos tomado tantas decisiones importantes para el país”, afirmó.
Por su parte, los miembros de las organizaciones sociales se manifestaron en los alrededores de la Catedral de Buenos Aires contra el bloqueo arbitrario en puntos de gran importancia para los argentinos.
Una vez instalado en la Casa Rosada, Macri se ha enfrentado a las críticas y manifestaciones de rechazo de la nación argentina en su conjunto por adoptar una serie de “medidas reformistas”, en particular en el sector económico y laboral que dieron lugar a despidos, ajustes y tarifazos.
ftn/anz/msf
http://www.hispantv.com/newsdetail/argentina/256796/25-de-mayo-vallado-macri-dia-de-la-patria-plaza-mayo-impide-entrada
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario