Pensionistas, trabajadores y estudiantes se movilizaron este miércoles en convocados por el sindicato comunista Frente Militante de Todos Los Trabajadores (PAME, por sus siglas en griego) en protesta por las medidas antiobreras que impone el Gobierno de Alexis Tsipras y la Unión Europea (UE).
Los manifestantes quemaron la bandera de la UE fuera del Hotel Hilton, en Atenas, donde los funcionarios griegos se reunían con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE).
El PAME acusa al Gobierno griego y a la Unión Europea (UE) de preparar un nuevo ataque con nuevos recortes de salarios y pensiones, y planear eliminar cualquier derecho laboral que queda.
La UE está dispuesta a conceder nuevos créditos a Grecia a cambio de la imposición de otro paquetazo neoliberal que amenaza a las condiciones de vida de la clase trabajadora del país heleno.
LibreRed | RHC
http://www.librered.net/?p=49559
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato
No hay comentarios.:
Publicar un comentario