Últimas Noticias

Araya Masry: Washington quiere ‘balcanizar’ Siria





El pasado martes el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, llegó a Moscú, donde se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. El tema principal de las conversaciones fue la crisis siria.

Tillerson ha declarado que Washington opta por una Siria sin terroristas, no obstante, teniendo en cuenta el último bombardeo a la base aérea de Shayrat, Lavrov cuestiona tales afirmaciones.

En este contexto, el analista internacional, Rafael Araya Masry, compara las acciones de EE.UU. con una partida de ajedrez. Argumenta que Washington usa a los grupos yihadistas como peones para debilitar a Damasco.

“Yo creo sinceramente que es la misma historia de siempre, creo que el Frente Al Nusra principalmente es un simple peón en el tablero de ajedrez que EE.UU. quiere imponer como agenda en el conflicto sirio y que lo juega, lo pone en la cancha o lo saca de la cancha, según sea su interés”, explica el experto.

El analista no cree que EE.UU. se haya comprometido realmente con un proceso de paz o con una solución política al conflicto sirio, porque lo que le interesa al presidente Trump y a la política exterior norteamericana es balcanizar el país y dividirlo en tres, como están pensando hacer actualmente en Libia.

“Creo que el máximo objetivo de EE.UU. es también seccionar parte del territorio sirio, dividirlo en tres porciones para que de alguna manera este nuevo orden que ellos pretenden imponer en el Oriente Medio se haga realidad. Es decir, una Siria debilitada, una Siria que no tenga personalidad propia como para ejercer su defensa, la defensa de sus fronteras y su territorio”, afirma.

RT

http://www.librered.net/?p=50361

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.