Turquía celebra importante referéndum para modificar sistema político - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

16 abril 2017

Turquía celebra importante referéndum para modificar sistema político



Ankara, 16 abr (PL) Turquía celebra hoy un referéndum clave para el futuro del país, donde los ciudadanos decidirán si aprueban la reforma constitucional destinada a modificar el sistema parlamentario actual por otro de corte presidencialista.

Más de 55 millones de votantes están llamados a expresar su opinión, de ellos 1,2 millones de jóvenes lo harán por primera vez, para lo que se establecerán 167 mil 140 urnas en todo el país y 461 más en las prisiones.

Los colegios electorales abrirán sus puertas entre las 8:00 y las 17:00 horas en las 49 provincias del centro y del oeste del país, mientras que en las 32 restantes los horarios de inicio y cierre serán una hora antes.

A lo largo de la jornada estarán prohibidas cualquier tipo de propaganda electoral, la publicación de sondeos sobre la intención de voto o encuestas a pie de urna y la venta de bebidas alcohólicas y su consumo en el espacio público.

El Alto Consejo Electoral (YSK) anunció que los resultados oficiales de la consulta comenzarán a ser procesados entre las 18:00 y las 21:00 horas, y a partir de ese momento se autoriza a medios de comunicación informar sobre el recuento de los votos en base a datos oficiales.

También serán contabilizados en Ankara los votos de los ciudadanos turcos residentes en el exterior, cuyo plazo finalizó el 9 de abril y suponen un millón 326 mil 70 sufragios, emitidos en 120 misiones de 57 países.

Además, para garantizar la seguridad de los comicios el Ministerio del Interior asignó más de 380 mil agentes para todo el país, 17 mil de los cuales estarán exclusivamente encargados de proteger fuentes de alimentación y unidades de transmisión, así como áreas críticas.

ucl/acm



http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=78914&SEO=turquia-celebra-importante-referendum-para-modificar-sistema-politico

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: