Argentinos preocupados por creciente desempleo y pobreza - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 abril 2017

Argentinos preocupados por creciente desempleo y pobreza



Según una encuesta, a 26,2% de los argentinos el sueldo no les llega a fin de mes, mientras que a 20,3% les inquieta el desempleo.

Los argentinos están preocupados ante la situación económica de su país, tanto por la inflación, la pérdida de su empleo o que el dinero no le alcance hasta final de mes. Así lo demuestra una encuesta que realizó el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), dirigido por Roberto Bacman.

De cara a las elecciones legislativas que se avecinan en ese país, 45% de los argentinos asegura que la economía es un factor decisivo al momento de votar, mientras que otro 31% afirma votar por el candidato por razones políticas.

El otro 24% no tiene decidido su voto; sin embargo, critica la gestión económica de Macri y asegura que eso puede influir en las urnas, publicó Telesur.

El estudio del CEOP detalla también que a 53% de los argentinos le preocupa la situación económica; 26,2% aseguró que con su sueldo no llega a fin de mes, mientras que a 20,3% le inquieta la desocupación.

Siete de cada 10 argentinos se preocupa por la economía, de acuerdo con estos resultados.

La encuesta se realizó vía telefónica a mil 200 personas de todo el país, con el fin de percibir la opinión de los argentinos con respecto a la gestión del gobierno derechista de Mauricio Macri.

En los últimos meses, la gestión de Macri ha ido bajando a 3,76 puntos (en una escala con base en 10).

El director del CEOP explica que al consultar a los ciudadanos sobre por quién podría votar, la oposición arroja un alto margen con 43,9%, mientras que 31,2% elegiría a un candidato oficialista y otro 24,9% aún no sabe a quién escogerá.

La canasta básica de bienes y servicios que define la línea de pobreza en Argentina tuvo un aumento de 3,5% , mientras que la línea de indigencia subió 2,9% en Argentina, según datos del Centro de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.

El Centro de Estadísticas arrojó que para una familia de dos adultos de 35 años, económicamente activos, propietarios de una vivienda y con dos hijos de unos nueve meses y seis años, la canasta de consumo total aumentó 3,7% respecto a febrero y 32,6% en los últimos 12 meses.

Una familia de cuatro integrantes necesitó en marzo un ingreso de 12 mil 709 pesos para no ser pobre, la cifra significó en un año una subida de 29,5%, mientras que respecto a febrero aumentó 3,6%.

La inflación del primer trimestre del año tuvo mayores consecuencias en el costo de vida de los sectores más vulnerables. La leche aumentó 2,6% en febrero respecto al mes anterior, y 40,4% interanual.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la inflación en Argentina cerrará 2017 en 21,6%, de esta manera estaría por encima de lo que el Banco Central había estimado: entre 12% y 17%.

El ránking de crecimiento económico proyectado para 2017 del Fondo Monetario Internacional ubica a Argentina en el puesto 131, por debajo de naciones como Paraguay, Bolivia y Perú, de Latinoamérica, o Uganda, Zambia y Uzbekistán, del resto del mundo.

Para 2018, el organismo de economía mundial proyectó un crecimiento apenas mayor de 2,3%, una inflación de 17,2% y un desempleo de 7,3%.



Ciudad CCS


http://www.librered.net/?p=50498


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: