CNE de Ecuador hará reconteo de 3.865 actas de balotaje - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

14 abril 2017

CNE de Ecuador hará reconteo de 3.865 actas de balotaje



por EveRico

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador acordó realizar desde el martes 18 de abril un reconteo del 100% de las actas objetadas por el Movimientos Alianza PAIS y la alianza CREO-SUMA tras el escrutinio de los votos válidos en la segunda vuelta del pasado día 2 de abril.

“Pleno CNE acoge informe de Coordinación de Asesoría Jurídica para reconteo de 1.275.450 votos, son 3.865 actas de escrutinio”, informó en su cuenta en Twitter el ente electoral tras la sesión número 17 del pleno, realizada esta noche.

Al respecto, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, dijo que la institución está lista técnica y logísticamente para realizar esta operación, pero aclaró que “lo que está bien contado no tiene que volverse a contar”, en alusión a los 300.000 votos que ya fueron recontados en varias provincias.

“Lo que está bien contado no se vuelve a contar. Hacer un conteo voto a voto sin un sustento legal, no tiene cabida”, remarcó.

Por su parte, Diego Tello, coordinador general de Procesos Electorales, del CNE, indicó que de 4.243 actas que CREO-SUMA objetan en recurso, solo constan 3.442 en archivos presentados.

El traslado de los paquetes electorales se realizará con seguridad militar desde cada provincia hacia la capital.

El 18 de abril se realizará en Quito la apertura de paquetes electorales y verificación de votos solicitadas por las agrupaciones políticas.

El presidente del CNE invitó en la sesión del pleno a que los actores sociales y políticos a participen en el reconteo de votos correspondientes al balotaje, en el que Lenín Moreno (Alianza PAIS) se alzó con el triunfo con el 51.15% de los votos, mientras Guillermo Lasso (CREO-SUMA) alcanzó 48.85%.

Pozo precisó que las solicitudes de objeción de ambas Organizaciones Políticas están siendo atendidas dentro de plazos legales.

El presidente Rafael Correa se refirió al tema en su cuenta en Twitter al señalar que “3865 actas, más de 1.250.000 votos, se revisarán el martes en el coliseo Rumiñahui-Quito, en presencia del Ecuador entero. Algo inédito decidido por el CNE, para acabar de una vez con show de Lasso, por las elecciones que el banquero no pudo comprar”.

Las misiones de observación de organismos internacionales y electorales como la OEA, Unasur, Uniore y AWEP, por su parte, elogiaron en su momento la transparencia del proceso electoral ecuatoriano en las dos jornadas en las urnas, el 19 de febrero y el 2 de abril.

A ESTA HORA |  acoge informe de Coordinación de Asesoría Jurídica para reconteo de 1'275.450 votos, son 3.865 actas de escrutinio.

Andes/La Radio del Sur


https://laradiodelsur.com.ve/2017/04/14/cne-de-ecuador-hara-reconteo-de-3-865-actas-de-balotaje/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: