Venezuela

[Venezuela][bleft]

Rusia

[Rusia][bsummary]

Bolivia

[Bolivia][grids]

Ecuador

[Ecuador][grids]

Defensor del Pueblo venezolano repudia amenaza-ultimátum de AN



Tarek William Saab, defensor del Pueblo venezolano.

El defensor del Pueblo de Venezuela rechaza el ‘ultimátum’ del Parlamento para remover de sus cargos a 7 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
En unos mensajes difundidos el jueves en Twitter, Tarek William Saab catalogó de una “amenaza” la decisión de la Asamblea Nacional (AN) de haberle fijado un lapso de tres días para que apruebe la remoción de los siete magistrados que conforman la Sala Constitucional del Poder Judicial y califique de “falta grave” su acción. El plazo terminó el miércoles.
“A escasas horas de vencerse la ensoberbecida y vulgar amenaza-ultimátum de un sector de la AN en mi contra, manifiesto que espero con serenidad y calma que a partir de mañana cumplan literalmente cada una de las venganzas y dicterios que vociferaron en plenaria”, adujo.
A escasas horas de vencerse la ensoberbecida y vulgar amenaza-ultimátum de un sector de la AN en mi contra, manifiesto que espero con serenidad y calma que a partir de mañana cumplan literalmente cada una de las venganzas y dicterios que vociferaron en plenaria”, aseveró Tarek William Saab, defensor del Pueblo de Venezuela.
El también presidente del Consejo Moral Republicano recordó que este organismo había declarado “improcedente” tal solicitud el pasado 6 de abril, por tanto, advirtió a los diputados opositores de que no le presionaran ni le amenazaran.
“Yo soy un hombre que da la cara y con valentía respondo”, dijo en una entrevista concedida a la emisora privada FM Center en repudio a la petición del Parlamento.

En cuanto a posible medidas de represalia en su contra, Saab aseguró que la Asamblea Nacional “no tiene cualidad para destituir al defensor” y que solo la Sala Plena del TSJ tiene la potestad de hacerlo.
El pasado 29 de marzo, el TSJ de Venezuela retiró las competencias de la AN y anuló la inmunidad de sus miembros por su “situación de desacato”. Inmediatamente después, el Consejo de Defensa de la Nación de Venezuela, presidido por el presidente Nicolás Maduro, se reunió para acabar con la diferencia surgida entre los poderes públicos.
El ente judicial, a su vez, publicó un comunicado en el que explicaba las correcciones a la iniciativa anterior: los parlamentarios no perderán su inmunidad y el TSJ no asumirá las competencias de la Asamblea.

msm/ncl/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/339989/william-saab-solicitud-asamblea-nacional-remocion-magistrados-tsj


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario