La movilización popular afianza la soberanía nacional, afirma Maduro - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

28 abril 2017

La movilización popular afianza la soberanía nacional, afirma Maduro




Caracas, 28 abr (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró hoy que solo por medio de las movilizaciones populares, los gobiernos progresistas en el mundo pueden garantizar su soberanía y sobrevivir a los ataques de fuerzas imperialistas.

El levantamiento de los pueblos es el único camino que conduce a la plena libertad, reiteró el jefe de Estado, quien recordó este viernes la invasión de Estados Unidos a República Dominicana el 28 de abril de 1965.

Esta agresión, escribió Maduro, significó la supresión del clamor colectivo por tener el ejercicio de su soberanía y contó con la complicidad de la Organización de Estados Americanos, que la rechazó y permitió que posteriormente se cometiera un fraude electoral, con un gobierno títere de Washington.

Nunca más permitamos al imperialismo otra agresión de este tipo, proclamó por medio de su cuenta en la red social Facebook.

La decisión de intervenir militarmente en República Dominicana fue del entonces presidente de Estados Unidos, Lyndon Johnson, por temor al surgimiento de una revolución similar a la que triunfo en Cuba el Primero de enero de 1959.

La agresión se produjo tras la rebelión popular del 25 de abril de 1965, cuando el pueblo dominicano exigió la restitución en su cargo del presidente Juan Bosch, quien sufrió un golpe de Estado a manos de un grupo de militares conservadores, la élite oligárquica y la jerarquía católica dominicana.

rc/raj



http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=81980&SEO=la-movilizacion-popular-afianza-la-soberania-nacional-afirma-maduro



Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: