Ecuador apoya esfuerzos para promover el diálogo en Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

26 abril 2017

Ecuador apoya esfuerzos para promover el diálogo en Venezuela



Resumen Latinoamericano/Telesur, 26 de abril 2017.

Ecuador reitera una vez más su llamado al diálogo, respeto a la democracia y a la no intervención de los asuntos internos de los países en la región.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador emitió este miércoles un comunicado en el que renueva su llamado al diálogo a los actores políticos en Venezuela y ratifica su solidaridad hacia el Gobierno de Nicolás Maduro y el pueblo de esta nación tras las jornadas violentas promovidas por sectores de la derecha.

“El Gobierno del Ecuador ratifica su profundo compromiso con la paz, expresa su fraterna solidaridad con el Gobierno y el pueblo venezolano, y renueva su llamado al diálogo a las distintas fuerzas políticas de Venezuela”, indica parte del comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

El Gobierno ecuatoriano invitó a las fuerzas políticas de Venezuela y sus ciudadanos a atender el camino del diálogo y el entendimiento entre las partes, sin la intervención de factores externos.

“Nos unimos al llamado a las fuerzas políticas y sociales venezolanas, realizado por el Secretario General de las Naciones Unidas, (ONU), Antonio Guterres, en aras de reducir la polarización y generar condiciones para el diálogo en beneficio del pueblo venezolano”, agrega el documento.

Ecuador lamenta los hechos de violencia registrados en los últimos días promovidos por la derecha venezolana y espera que los responsables respondan ante la justicia.

“El Gobierno y el pueblo ecuatoriano anhelan una Venezuela libre de violencia. Por ello, el Gobierno del Ecuador hace un llamado a todas las fuerzas políticas para aislar a los elementos que propugnan un escalamiento de la violencia”, apunta el documento.

De igual forma, el Gobierno de El Salvador emitió un comunicado en apoyo a los esfuerzos de Venezuela para promover el diálogo en el país.

“La República de El Salvador, como Presidencia Pro Témpore (PPT) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y en el marco de las funciones correspondientes a este cargo, ha convocado a solicitud de la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a una reunión extraordinaria de ministras y ministros de Relaciones Exteriores de este organismo regional, para el próximo 2 de mayo en San Salvador”, indica el comunicado de la Cancillería salvadoreña.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/04/26/ecuador-apoya-esfuerzos-para-promover-el-dialogo-en-venezuela/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: