Estados Unidos envía portaaviones de guerra a la Península de Corea - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

09 abril 2017

Estados Unidos envía portaaviones de guerra a la Península de Corea




Un portaaviones de la Marina de Estados Unidos que debía partir de Singapur con destino a Australia cambió su rumbo y se dirige ahora hacia la Península de Corea, difundieron este sábado medios estadounidenses.

La cadena CNN citó a un oficial de defensa según el cual el almirante Harry Harris ordenó al grupo de ataque liderado por el portaaviones Carl Vinson navegar hacia el norte y reportarse en el Pacífico occidental.

Esa fuente castrense explicó que el movimiento responde a las maniobras de defensa de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), tras los lanzamientos de misiles balísticos realizados por el país en los últimos meses.

Pyongyang, por su parte, ha defendido su derecho a la defensa de su soberanía y en un comunicado emitido esta semana denunció una vez más la amenaza que suponen los ejercicios de guerra conjuntos entre Washington y Corea del Sur.

De acuerdo con la RPDC, la causa de agravamiento de las tensiones en la península coreana no reside en su posesión de armas nucleares autodefensivas, sino en dichas maniobras.

Precisamente, el Carl Vinson participó el mes pasado en ejercicios militares anuales con el Ejército surcoreano, y luego la nación norteamericana comenzó a llevar equipos para el despliegue de un sistema de misiles conocido como THAAD.

CNN apuntó que no es inusual la presencia de portaaviones en el área, porque la administración estadounidense coloca regularmente activos militares en la región como una demostración de fuerza.

Pero la noticia de este sábado se difunde tras conocerse recientemente que el Consejo de Seguridad Nacional le presentó al presidente Donald Trump varias opciones con relación a la RPDC, las cuales incluyen la instalación de armas nucleares en territorio surcoreano y el asesinato del presidente norcoreano, Kim Jong-un.

Además, el movimiento del portaaviones se realiza dos días después de que el mandatario republicano autorizara un ataque con misiles contra una base aérea de Siria, visto por analistas como confirmación de que el uso de la fuerza es base de la política exterior norteamericana.

LibreRed | PL



http://www.librered.net/?p=50233


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: