Morales: Petróleo motiva agresión a Siria y amenazas a Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

09 abril 2017

Morales: Petróleo motiva agresión a Siria y amenazas a Venezuela



El presidente de Bolivia, Evo Morales, pronuncia un discurso en el palacio presidencial de Quemado, La Paz, 8 de marzo de 2017.

El presidente boliviano denuncia que el ataque militar de EE.UU. contra Siria y las amenazas contra Venezuela tienen como fin apoderarse del petróleo.
Evo Morales cree que el ataque que protagonizó Estados Unidos contra objetivos militares en Siria y las “amenazas” que estaría recibiendo el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro son motivados por un afán vinculado con el control de la producción mundial del petróleo.
“Agresión militar a Siria y amenazas a Venezuela es sólo por petróleo, con pretexto de existencia de armas químicas y riesgo en la democracia (…) son inaceptables las amenazas del Comando Sur de EE.UU. a Venezuela”, ha expresado este sábado el jefe de Estado boliviano a través de su cuenta en Twitter.
Agresión militar a Siria y amenazas a Venezuela es sólo por petróleo, con pretexto de existencia de armas químicas y riesgo en la democracia (…), ha expresado el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su cuenta de Twitter.
El bombardeo que realizó EE.UU. a Siria se produjo con misiles lanzados desde destructores estadounidenses desplegados en el mar Mediterráneo, como una represalia por el ataque de armas químicas en el país árabe que dejó decenas de muertos y que Washington atribuye al Gobierno de Bashar al-Asad.
Tras el ataque, el Gobierno boliviano condenó enérgicamente esta agresión ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), y recordó que Washington utilizó el pretexto de las armas de destrucción masiva para invadir a Irak y, sin embargo, nunca se encontraron.
Coincidiendo con el ataque a Damasco, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Kurt Tidd, dijo que "la creciente crisis humanitaria en Venezuela podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional".
Al respecto, Evo Morales ha afirmado que esas amenazas son inaceptables, más aún cuando 'en pleno siglo XXI la soberanía es de los pueblos y no del imperio'.
El mandatario de Bolivia ha ratificado su respaldo político a su par venezolano frente a la propuesta de un grupo de 17 países del hemisferio que promovieron en la Organización de Estados Americanos (OEA) una declaración para reclamar por una eventual alternación del orden diplomático en esa nación sudamericana.

lvs/ktg/mjs/nal

http://www.hispantv.com/noticias/bolivia/338147/morales-petroleo-ataque-eeuu-base-siria-crisis-venezuela

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: