Inicia huelga en La Tramacúa exigiendo derecho a la alimentación - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

28 abril 2017

Inicia huelga en La Tramacúa exigiendo derecho a la alimentación


Derechos de los Pueblos


Tal como se había anunciado la semana anterior, el martes, presos del establecimiento penitenciario de alta seguridad de Valledupar iniciaron huelga de hambre, exigiendo que la nueva empresa contratista respete el gramaje de los alimentos que se suministran a la población carcelaria. 

A nivel nacional, se viene reduciendo las raciones de comida de la población reclusa, lo cual se suma a la pésima calidad y preparación de los alimentos. 

Las justas protestas realizadas el día viernes en el complejo penitenciario de Bogotá (La Picota), dieron lugar a un acuerdo con la población reclusa. Esperamos, que en esta ocasión se produzcan resultados satisfactorios, teniendo en cuenta la justeza de las reivindicaciones que ahora plantean los presos de esta penitenciaría conocida como La Tramacúa. 

Los derechos humanos, no pueden condicionarse ni adaptarse, a la codicia de las empresas privadas. Por esta razón, el Estado colombiano debe replantear su postura de “tercerizar” los servicios de cuya prestación depende el goce efectivo de derechos.


https://www.rebelion.org/noticia.php?id=225965

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: