Maduro dice que quiere elecciones ‘pronto’ para encarar a derecha - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

19 abril 2017

Maduro dice que quiere elecciones ‘pronto’ para encarar a derecha



Nicolás Maduro instó a la nación a prepararse para ganar la contienda electoral y acabar con la conspiración de la derecha nacional e internacional.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que quiere ir a elecciones para “verle la cara a Julio Borges y Ramos Allup” cuando “la revolución” logre la victoria electoral.
“Quiero ganar esta batalla ya, y quiero que el pueblo se prepare para ganarla en paz y con votos. Yo quiero ir a elecciones pronto y verle la cara a Julio Borges y a Ramos Allup (…)”, ha afirmado el jefe de Estado venezolano frente a la concentración popular que se celebra en la avenida Bolívar de Caracas (capital venezolana).
Quiero ganar esta batalla ya, y quiero que el pueblo se prepare para ganarla en paz y con votos. Yo quiero ir a elecciones pronto y verle la cara a Julio Borges y a Ramos Allup (…)”, ha afirmado el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.
Maduro ha destacado que Venezuela cuenta con un poder electoral autónomo y el mismo no permitirá presiones de la comunidad internacional, además de señalar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tomará las decisiones pertinentes. 

El mandatario sudamericano ha pedido buscar “un camino pacífico para que la revolución bolivariana ponga en su puesto a los conspiradores y asesinos” a la vez que convocaba a la oposición política a un nuevo diálogo, y ha designado a sus voceros para estos potenciales encuentros, indicando que tiene un planteamiento que hacerle a este sector.
La Mesa de Unidad Democrática (MUD) intentó el año pasado convocar un referéndum para revocar el mandato presidencial de Maduro por su injerencia en los demás poderes del Estado, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo impidió y, desde entonces, la coalición opositora reclama elecciones anticipadas.
Las elecciones de gobernadores debieron realizarse en diciembre de 2016, pero el poder electoral las suspendió y aun no tienen fecha. Las de alcaldes están pautadas para este año y las presidenciales, para diciembre de 2018.
Durante su discurso en la movilización realizada la jornada de hoy en defensa de la patria, Maduro ha informado que más de 30 encapuchados terroristas han sido capturados durante el desarrollo de las protestas de la extrema derecha.
Desde hace unas semanas, Venezuela, en particular Caracas, es escenario de marchas a favor y en contra del mandatario. Los choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes opositores han estado a la orden del día: los agentes policiales han usado gases lacrimógenos y chorros de agua para impedir a los opositores que dañen los bienes públicos.

lvs/anz/zss/rba


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/339177/maduro-elecciones-pronto-protestas-oposicion

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: