Últimas Noticias

Observadora: Fueron manipulados 2,5 millones de votos en Turquía



Oficiales de los centros de sufragio en Turquía empiezan el proceso del conteo de votos, 16 de abril de 2017.

Una de los observadoros internacionales del referéndum de Turquía advierte que podría haber hasta 2,5 millones de votos manipulados.
Alev Korun, una observadora austriaca que forma parte de la misión desplegada por el Consejo de Europa para observar el referéndum de Turquía, ha advertido este martes que hasta 2,5 millones de votos podrían haber sido manipulados.
"Hay una sospecha de que hasta 2,5 millones de votos podrían haber sido manipulados. Todo esto se centra en el hecho de que en realidad la legislación solo permite los votos en sobres oficiales. Sin embargo, la mayor autoridad electoral decidió, en contra de la legislación, que los sobres sin el sello oficial deberían ser aceptados”, ha dicho en una entrevista con la radio austriaca ORF.
Hay una sospecha de que hasta 2,5 millones de votos podrían haber sido manipulados. Todo esto se centra en el hecho de que en realidad la legislación solo permite los votos en sobres oficiales. Sin embargo, la mayor autoridad electoral decidió, en contra de la legislación, que los sobres sin el sello oficial deberían ser aceptados”, ha dicho Alev Korun, una observadora austriaca que forma parte de la misión desplegada por el Consejo de Europa para observar el referéndum de Turquía.
Del mismo modo ha denunciado que la Policía turca impidió en la localidad de Diyarbakir (sureste) —región con mayoría de población kurda— que dos observadores pudieran acceder a centros electorales por lo que no pudieron supervisar el proceso de la votación y el recuento de los votos.
Además, ha señalado a vídeos difundidos en las redes sociales que aparecen personas votando varias veces como posibles evidencias de la manipulación de votos a favor del “sí” en el referéndum celebrado el domingo aunque recordó que aun no se ha demostrado la veracidad de dichos vídeos.

"Estas quejas deben ser tomadas muy en serio y, en cualquier caso, son de una extensión que podrían dar la vuelta al resultado de la votación", ha afirmado, para luego pedir que se realicen investigaciones sobre las irregularidades en el referéndum.
El partido gobernante consiguió una victoria crucial el domingo, con el 51,18 % de los votos, que le permite al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aumentar los poderes presidenciales.
Mientras tanto, los dos partidos principales de la oposición turca, el Partido Republicano del Pueblo y el Partido Democrático de los Pueblos, CHP y HDP, respectivamente, denunciaron manipulaciones en el referéndum constitucional y aseguraron que impugnarán los resultados.

hgn/rha/rba


http://www.hispantv.com/noticias/turquia/339030/referendum-manipulacion-votos-observador-referendum


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.