‘Agenda golpista de derecha venezolana incluye impulsar odio’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

18 abril 2017

‘Agenda golpista de derecha venezolana incluye impulsar odio’



Activistas opositores se manifiestan contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas, capital de Venezuela, 15 de abril de 2017.
La oposición encabeza una campaña para promover la violencia y el fascismo, como parte de una agenda golpista, denuncia un titular venezolano.
“Las condiciones pregolpe están ahí son condiciones principalmente emocionales, que la gente no se escuche, pretenden que el único mensaje (…) sea el de la avalancha de odio que dejan verter a través de las redes sociales”, expresó el lunes el ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en el programa La política en el Diván, conducido por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
En este contexto, tras condenar la actual violencia provocada por los sectores de la derecha en su país, recordó que antes del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el difunto presidente Hugo Chávez, se emprendió una campaña en los medios de comunicación privados para generar un ambiente de inestabilidad.
Las condiciones pregolpe están ahí son condiciones principalmente emocionales, que la gente no se escuche, pretenden que el único mensaje (…) sea el de la avalancha de odio que dejan verter a través de las redes sociales”, expresó el ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
“Los medios convencionales lograron poner en shock a parte de la sociedad, pero en un momento dado una parte muy influenciada por los medios convencionales ni siquiera quería oír, ni escuchar”, dijo.
Al respecto, tachó de “irresponsabilidad” los actos violentos de la oposición que afectan, especialmente, a las nuevas generaciones. “Tenemos la esperanza que en algún momento surja una luz de racionalidad porque (los opositores) se han creado condiciones para una guerra civil en Venezuela donde los muertos los pone el pueblo”, manifestó Ernesto.
Por su parte, Rodríguez rechazó la campaña de odio y de violencia provocada por la derecha venezolana, con el objetivo de generar desestabilización en la sociedad y así derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Se están quedando sin argumento los factores de la derecha venezolana. La paradoja está que todas las acciones que han dirigido los factores de la derecha es promover una situación donde la gente empiece a agredirse a sí misma”, recalcó el líder socialista.
En días recientes, Venezuela ha vivido un ambiente altamente tenso con marchas callejeras que realiza la oposición. En estas protestas —muchas de las cuales derivan en violencia— se insiste en adelantar las elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2018.
A su vez, Maduro insiste en que su Gobierno es blanco de una guerra económica promovida por Estados Unidos que, junto con la derecha venezolana, intenta derrocarlo.

fdd/anz/krd/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/339042/oposicion-derecha-odio-violencia-golpe-villegas

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: