Rusia advierte de consecuencias de uso de fuerza contra Pyongyang - Periódico Alternativo

Titulares

28 abril 2017

Rusia advierte de consecuencias de uso de fuerza contra Pyongyang



El viceministro de Exteriores de Rusia, Gennady Gatilov, en el seno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), reunido en sesión especial para tratar el programa nuclear de Corea del Norte.
Rusia advierte que cualquier uso de la fuerza en respuesta al programa nuclear de Corea del Norte, podría tener ‘terribles consecuencias’.
"La opción del uso de la fuerza contra Corea del Norte es totalmente inaceptable, nuestra elección deber ser la de utilizar los instrumentos diplomáticos (…) cualquier paso mal calculado hacia Pionyang podría llevar a las más terribles consecuencias”, ha afirmado este viernes el viceministro de Exteriores de Rusia, Gennady Gatilov, en el seno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), reunido en sesión especial para tratar el tema del programa nuclear norcoreano.
Instando a las autoridades norcoreanas a abandonar su retórica belicista, el diplomático ruso ha resaltado que la presión ejercida sobre Corea del Norte no le hará renunciar a su programa nuclear mientras este país se vea amenazado por la presencia militar de Estados Unidos en la región.
La opción del uso de la fuerza contra Corea del Norte es totalmente inaceptable, nuestra elección deber ser la de utilizar los instrumentos diplomáticos (…) cualquier paso mal calculado hacia Pionyang podría llevar a las más terribles consecuencias”, ha afirmado el viceministro de Exteriores de Rusia, Gennady Gatilov.
"Todos deben saber que Corea del Norte no renunciará a las armas nucleares mientras haya una amenaza directa contra su seguridad. Y eso es precisamente lo que ven los norcoreanos en las maniobras militares a gran escala de EE.UU.", ha indicado.

Además, ha destacado que la presencia estadounidense en la península coreana, incluido el escudo antimisiles que comenzó a desplegar Washington en Corea del Sur, socava el "equilibrio militar" en la región y es un elemento de "desestabilización".
En las recientes semanas, la región del sudeste asiático vive un clima de alta tensión a raíz de la decisión de Washington de enviar el portaaviones nuclear USS Carl Vinson a la península coreana, así como el despliegue en Corea del Sur del escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).
Pyongyang siempre ha respondido a las provocaciones de EE.UU. asegurando que “irá hasta el final” en la confrontación y reaccionará ante una guerra total con una guerra nuclear.
El jueves, Corea del Norte publicó un vídeo de simulacros de ataques a EE.UU. poniendo a la Casa Blanca y los portaaviones del país norteamericano como objetivos.

myd/ctl/lvs/rba


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/340049/rusia-corea-norte-consecuencias-guerra-eeuu-gatilov

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario