Rusia: Injerencia de EEUU agrava la crisis en Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

12 abril 2017

Rusia: Injerencia de EEUU agrava la crisis en Venezuela



La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova, ofrece una rueda de prensa en Moscú, capital de Rusia, 15 de febrero de 2017.
Moscú critica declaraciones sobre Venezuela del jefe del Mando Sur de EE.UU. diciendo que con ellas se busca agravar la inestabilidad en el país suramericano.
“Moscú se preocupa por la declaración de un representante del Mando de EE.UU. de que el empeoramiento de la crisis de Venezuela requeriría una respuesta a nivel regional, lo que incrementa la inestabilidad en el país”, ha declarado este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova.
Con esas palabras, la portavoz se refería a declaraciones hechas el jueves pasado por el jefe del Mando Sur de Estados Unidos, Kurt Tidd, según las cuales “la creciente crisis humanitaria de Venezuela podría acabar requiriendo una respuesta a nivel regional”.
Moscú se preocupa por la declaración de un representante del Mando de EE.UU. de que el empeoramiento de la crisis de Venezuela requeriría una respuesta a nivel regional, lo que incrementa la inestabilidad en el país”, ha declarado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova.
Tales afirmaciones, ha considerado Zajarova, no hacen más que agravar la situación de Venezuela dando apoyo a los elementos radicales y fomentando la inestabilidad y la confrontación militar en el país suramericano.

Además, la portavoz de la Cancillería rusa ha recalcado la disponibilidad de Moscú para contribuir a solucionar la crisis política de Venezuela, y ha recordado que Rusia mantiene relaciones con los países de la región, tanto bilaterales como con uniones de países, e igualmente dialoga y colabora con las autoridades legítimas de Venezuela.
“Si surgen propuestas, tanto por parte de los países de la región como por parte de las uniones de países sobre la ampliación de estas colaboraciones, estaremos dispuestos a examinarlas”, destacó.
En los últimos días, Venezuela ha vivido un ambiente muy tenso, con marchas a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. La oposición insiste en adelantar las elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2018 y, para conseguir esa anticipación, ha realizado numerosas protestas callejeras que a veces se tornan muy violentas.
En este contexto, Zajarova ha agregado que en Venezuela está aumentando la posibilidad de que "se pongan en práctica escenarios violentos (…) lo que recuerda los trágicos acontecimientos que se desarrollaron en Chile en los años 1970".

mnz/mla/ask/nal


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/338499/zajarova-eeuu-agrava-crisis-venezuela-inestabilidad

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: