Siria denuncia ‘acusaciones fabricadas’ sobre ataque químico - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

12 abril 2017

Siria denuncia ‘acusaciones fabricadas’ sobre ataque químico



Empleados de defensa civil llevan a un hombre sirio afectado por gas tóxico lanzado contra la provincia de Idlib, Siria, 4 de abril de 2017.
Siria tacha de ‘falsas’ las acusaciones en su contra por el presunto uso de armas químicas el pasado martes en la provincia de Idlib, en el noroeste del país.
La presidenta del Parlamento sirio, Hadia Half Abás, ha denunciado este miércoles “acusaciones fabricadas” contra el Gobierno sirio, según las cuales este habría llevado a cabo un ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun, en Idlib.
Reunida con su par ruso, Viacheslav Volodin, Abás ha recordado que Damasco —que destruyó y desmanteló todo su armamento químico— no aprueba el uso de este tipo de armas, ya que lo considera contrario a los valores humanos.
Hemos recibido valiosas explicaciones por parte del señor Volodin y sus colegas de la Duma de Estado, quienes conocen la verdad perfectamente, ya que Rusia participó (en la eliminación de las armas químicas) y nos ayudó (…) todas estas acusaciones son fabricadas, nos oponemos a las armas químicas, ya que contradicen los valores humanos", ha afirmado la presidenta del Parlamento sirio, Hadia Half Abás.
"Hemos recibido valiosas explicaciones por parte del señor Volodin y sus colegas de la Duma de Estado, quienes conocen la verdad perfectamente, ya que Rusia participó (en la eliminación de las armas químicas) y nos ayudó (…) todas estas acusaciones son fabricadas, nos oponemos a las armas químicas, ya que contradicen los valores humanos", ha afirmado la jefa del Legislativo sirio.

Abás ha señalado el gran valor de su encuentro con el presidente de la Duma de Rusia y ha revelado que entre los asuntos tratados en la reunión estuvo el “montaje teatral” organizado por EE.UU. para acusar a Damasco de utilizar armas químicas.
"Hemos debatido muchos temas y recibido muchas explicaciones valiosas referentes a la crisis siria, especialmente a la luz de los últimos sucesos… Me refiero al montaje teatral organizado por EE.UU. para acusar a las autoridades sirias de utilizar armas químicas", ha dicho.
Del mismo modo, la alta funcionaria ha agradecido a los parlamentarios rusos su declaración de condena del ataque perpetrado el pasado viernes por Estados Unidos contra la base aérea de Al-Shairat, en la provincia central de Homs.
Rusia, aliado cercano de Siria, defendió desde un principio a Damasco frente a las acusaciones de un supuesto uso de armas químicas, igual que arremetió también contra el ataque de EE.UU. a una base militar siria, acto que, según han advertido las autoridades rusas, podría haber causado un enfrentamiento militar entre Moscú y Washington.

hgn/mla/ask/nal

http://www.hispantv.com/noticias/siria/338485/parlamento-denuncia-acusacion-uso-armas-quimicas-idlib


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: