Rusia: No hay pruebas suficientes del ataque químico de Idlib - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

18 abril 2017

Rusia: No hay pruebas suficientes del ataque químico de Idlib



Un grupo de sirios entierran los cadáveres de las víctimas de un presunto ataque de gas tóxico en Jan SheiJun, en la ciudad de Idlib en Siria, 5 de abril de 2017.

Rusia insiste en que hasta el momento no se han presentado evidencias, a excepción de dos vídeos, sobre el supuesto ataque químico de Idlib.
"Han pasado exactamente dos semanas del incidente con el supuesto uso de armas químicas en Jan Sheijun (pero) las únicas pruebas del uso de armas químicas siguen siendo solo dos vídeos de los Cascos Blancos”, ha indicado este martes el Ministerio ruso de Defensa.
Esta denuncia, formulada por Igor Konashenkov, representante oficial de dicha Cartera rusa, se enmarca en las numerosas ocasiones en las que Moscú y varios otros países han criticado la falta de evidencias suficientes para demostrar que el incidente fuera perpetrado por el Gobierno de Damasco.
La ciudad vive su vida. No hay ni siquiera solicitudes de asistencia con medicamentos específicos, antídotos y desactivadores, no solo para la población civil, sino tampoco para los pseudosalvadores”, declara Igor Konashenkov, representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia.
Justificando sus declaraciones, Konashenkov ha subrayado, además, que los “afectados mostrados por los canales de televisión estadounidenses, británicos o europeos” no aparecieron en ningún otro vídeo o foto a excepción de en las grabaciones de los Cascos Blancos.

De acuerdo con la fuente, hasta el momento ni siquiera se ha definido la zona exacta del ataque en Jan Sheijun, sita en la ciudad siria de Idlib (este), una localidad “de donde deberían haber sido evacuados los civiles” si se hubiera producido un ataque de este tipo, ha indicado el alto funcionario ruso.
“La ciudad vive su vida. No hay ni siquiera solicitudes de asistencia con medicamentos específicos, antídotos y desactivadores, no solo para la población civil, sino tampoco para los pseudosalvadores”, ha declarado Konashénkov.
Asimismo ha citado a expertos que cuestionan que los Cascos Blancos sigan con vida después de haber estado durante tanto tiempo trabajando sin máscaras ni trajes especiales en una zona supuestamente afectada con armas tóxicas, ha recalcado.
Rusia carga contra Washington por haber bombardeado la base aérea de Al-Shairat, en la provincia central siria de Homs, ofensiva que se realizó en respuesta a la presunta implicación de Damasco en el ataque de Idlib antes de que se llevara a cabo una investigación internacional con pruebas falsas.

tqi/anz/krd/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/339044/siria-ataque-quimico-idlib-evidencias


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: