¡Sólo 5 %!: popularidad de Temer cae en un mínimo histórico - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

13 abril 2017

¡Sólo 5 %!: popularidad de Temer cae en un mínimo histórico



El presidente de Brasil, Michel Temer, da un discurso, en Río de Janeiro, Brasil, 4 de abril de 2017.

El nivel de aprobación del presidente de Brasil, Michel Temer, cae en un nivel muy bajo, ¡sólo 5 % de la población lo respalda!, revela una encuesta.
El actual presidente recibe el respaldo de solo el cinco por ciento de la población brasileña, mientras que el 93 % de los ciudadanos rechaza las políticas de reformas neoliberales y de desmantelamiento de los planes sociales que lleva adelante su Administración, acorde con un sondeo de la consultora privada CUT / Vox Populi, publicado este jueves por medios locales.
Cabe señalar que el porcentaje de la aprobación del mandatario de Brasil fue del 8 % en diciembre del año pasado y un 14 % en octubre.
El estudio, además, revela que más de la mitad de los brasileños está en contra de las medidas tomadas por el Gobierno de Temer, en lo referido a la economía y la corrupción.
En este sentido, la encuestadora resalta que el 65 por ciento de los ciudadanos evalúa de forma negativa el rendimiento en la gestión de Temer como presidente del país.

El estudio fue realizado entre los días 6 y 10 de abril, y fueron entrevistadas unas 2000 personas en 118 ciudades del país suramericano.
El plan de reforma del sistema de pensiones, anunciado en diciembre pasado por Temer, ha provocado la ira del pueblo brasileño, a juicio de quienes, este plan reduciría la seguridad en el trabajo y obligaría a mucha gente a trabajar más años para calificar para la pensión, y reduciría las prestaciones de jubilación de muchos.
Desde que reemplazó a la presidenta de izquierda Dilma Rousseff en 2016, el mandato de Temer además ha estado marcado por críticas a sus medidas económicas y polémicas decisiones como haber impulsado una enmienda constitucional que congela el gasto público por 20 años.
Asimismo, el presidente brasileño y los principales miembros de su partido están bajo investigación por sus nexos con varios casos de corrupción, entre ellos, recibir financiamiento ilegal de la empresa petrolera Petrobras.

mnz/ktg/tqi/nal


http://www.hispantv.com/noticias/brasil/338599/popularidad-temer-cae-reformas-neoliberales


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: