Exasesor de Clinton: Al-Qaeda está del lado de EEUU en Siria - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

13 abril 2017

Exasesor de Clinton: Al-Qaeda está del lado de EEUU en Siria



Terroristas del Frente Al-Nusra (ahora conocido como el Frente Fath Al-Sham), afiliado a Al-Qaeda, en la ciudad siria de Alepo (norte).

Las coincidencias entre EE.UU. y los terroristas se evidencian en una nueva revelación de Wikileaks que desvela el apoyo de Washington a Al-Qaeda en Siria.
"Al-Qaeda está de nuestro lado en Siria (…) las cosas han resultado básicamente como se esperaba”, reveló el miércoles el portal de filtraciones Wikileaks un correo electrónico fechado el 12 de febrero de 2012 en el que el exasesor político de Hillary Clinton, Jake Sullivan, se dirigió así a la ex secretaria de Estado estadounidense.
Sullivan se refirió a un informe en el que se menciona que el líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, había pedido a los musulmanes de todo Oriente Medio que ayudaran a los grupos rebeldes para luchar contra el Gobierno sirio de Bashar al-Asad.
Al-Qaeda está de nuestro lado en Siria (…) las cosas han resultado básicamente como se esperaba”, el exasesor político de Hillary Clinton, Jake Sullivan, se dirigió así a la ex secretaria de Estado estadounidense.
El correo electrónico fue lanzado por Wikileaks como parte de su archivo de los correos electrónicos privados de Clinton obtenidos de un servidor privado que utilizó mientras ejercía como secretaria de Estado bajo el entonces presidente de EE.UU. Barack Obama.
El correo electrónico llegó en febrero de 2012, cuando Siria estaba a punto de entrar en su segundo año del conflicto armado con los terroristas y sólo semanas después de que el grupo terrorista Frente Al-Nusra (ahora conocido como el Frente Fath Al-Sham) se formó como la rama oficial de Al-Qaeda en Siria.
Mientras que Hillary Clinton no logró ganar la presidencia de Estados Unidos en 2016, fue considerada una importante defensora del derrocamiento de Al-Asad en Siria.

Esta última revelación llega apenas unos días después de que EE.UU. lanzó un ataque con misiles de crucero Tomahawk contra el aeródromo militar de Al-Shairat, en la provincia de Homs, en el centro de Siria.
Las autoridades rusas han ratificado que los bombardeos de Estados Unidos contra la base siria “han servido para dar un respiro” a las bandas terroristas takfiríes. En este sentido, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que parece “evidente” que el ataque de Washington contra Homs “ha beneficiado, de hecho,” a las mencionadas organizaciones terroristas, razón por la cual Daesh inició sus ataques en Siria instantes después de la ofensiva estadounidense.
Por su parte, el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, aseguró el sábado que, en alusión a la ofensiva de Washington, existen acuerdos entre EE.UU. y varios grupos terroristas, incluidos los milicianos del EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra que operan en Siria.

tmv/ktg/tqi/nal


http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/338586/wikileaks-exasesor-clinton-alqaeda-terroristas-siria


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: