Últimas Noticias

Surcoreanos repudian instalación de misiles estadounidenses en Seongju



Militares estadounidenses pusieron en marcha en plena noche del martes la instalación de sofisticados y avanzados sistemas de misiles THAAD con el transporte de material a la ciudad de Seongju, en Gyeongsang del Norte, entre enérgicas protestas de los residentes.

“Corea del Sur y Estados Unidos han estado trabajando para asegurar una capacidad operativa inicial del sistema THAAD”, dijo el ministerio de Defensa surcoreano en un comunicado. Se espera que la batería entre en funcionamiento a finales de año, agregó.

Imágenes de televisión mostraron remolques militares que transportaban grandes unidades a unos 250 km al sur de Seúl. Los manifestantes locales lanzaron botellas de agua a los vehículos de la policía y trataron de bloquear su paso.

Durante la movilización se podían leer pancartas con las frases “No al THAAD, No a la Guerra” o “¡Hey, Estados Unidos! ¿Sois nuestros amigos o tropas de ocupación?”.

Más de 10 manifestantes fueron heridos durante los enfrentamientos con la policía y algunos de ellos tenían fracturas óseas. Los pobladores de la zona, que protestan por el despliegue del sistema de misiles THAAD, se reunieron durante la noche y advierten que se mantendrían cerca de la ubicación como medida de repudio.

“Vamos a continuar nuestra lucha, vamos a luchar hasta que el sistema de misiles THAAD sea retirado de la zona”, dijo un habitante a la prensa.

LibreRed





http://www.librered.net/?p=50533


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.