Uribe en carta a EEUU critica a Gobiernos de Santos y Maduro - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

16 abril 2017

Uribe en carta a EEUU critica a Gobiernos de Santos y Maduro



El expresidente colombiano Álvaro Uribe durante una conferencia de prensa, Departamento de Antioquia, 21 de febrero de 2017.
El expresidente colombiano Álvaro Uribe, en una carta dirigida al Congreso de EE.UU., aborda la situación en Colombia y su relación con la crisis en Venezuela.
El líder del Centro Democrático y senador por este partido de derecha enfatiza en la misiva que todo lo que está sucediendo en Colombia está intrínsecamente ligado con la situación del vecino país bolivariano, ya que las guerrillas de las FARC y el ELN "han sido protegidas en Venezuela".
Uribe, jefe de Estado de Colombia entre 2002 y 2010, advierte de que la población pobre de su país afectada por la violencia no verá la diferencia entre “nuestro gobierno y la tiranía del vecino país” por lo que, cree imperante que Colombia realice “cambios profundos, pues de otra manera “terminará como Venezuela”.
"Venezuela necesita remover a Maduro y su régimen y adoptar el estado de derecho con un fuerte sector privado para superar la pobreza", afirma Uribe en una carta que ha publicado este domingo en Twitter.
En los recientes días, Venezuela ha vivido un ambiente altamente tenso, con marchas a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. En estas protestas callejeras que realiza la oposición —muchas de las cuales derivan en violencia— se insiste en adelantar las elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2018. Sin embargo, de acuerdo con Maduro, su Gobierno es blanco de una guerra económica promovida por Estados Unidos que, junto con la derecha venezolana, intenta derrocarlo.

Uribe, férreo opositor del acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), recuerda que ha habido un incremento en las plantaciones de coca y que esto es debido a la actuación débil de las autoridades, según él, para “complacer" a la guerrilla.
A su juicio, esa guerrilla ha diseñado su propia justicia y que los jueces serán fijados por personas permisivas con el terrorismo. Esto, afirma, garantiza impunidad y que haya elección política sin importar ningún crimen, y añade que aunque hay algunas restricciones de la libertad para las cabezas del grupo, las sanciones son inadecuadas, no incluirán encarcelamiento y son inaplicables.
Uribe asegura que la Constitución colombiana ha sido remplazada por el acuerdo con las FARC y que el Gobierno ignoró por completo el resultado del plebiscito en que el No ganó, y que luego no incluyó cambios sustanciales al nuevo acuerdo que ratificó.
Bogotá y las FARC firmaron a finales de noviembre pasado el segundo acuerdo de paz. Los titulares de esta  guerrilla aseguran que han cumplido las promesas hechas en el proceso de paz y acusan al Gobierno de Santos de no hacer lo propio con las suyas con seriedad, así como de adoptar conductas contradictorias.

ncl/rha/fdd/

http://www.hispantv.com/noticias/colombia/338875/uribe-carta-congreso-critica-santos-maduro


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: