Alemania insta a Arabia Saudí a detener su agresión a Yemen - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

01 mayo 2017

Alemania insta a Arabia Saudí a detener su agresión a Yemen



El rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, recibe a la canciller alemana, Angela Merkel, en la ciudad de Yeda, 30 de abril de 2017.

La canciller alemana, Angela Merkel, instó a Arabia Saudí a que detenga su agresión a Yemen, asegurando que esa crisis no se resolverá por vía militar.
"Creemos en el proceso de resolución diplomática liderado por la ONU... No creemos que pueda haber una solución militar a este conflicto", dijo Merkel a los periodistas en la ciudad portuaria saudí de Yeda, a donde llegó el domingo para una visita oficial de un día.
También urgió a tomar medidas para revertir la "situación humanitaria extremadamente mala" en Yemen.
Creemos en el proceso de resolución diplomática liderado por la ONU ... No creemos que pueda haber una solución militar a este conflicto", dijo la canciller alemana, Angela Merkel.
Merkel, que llegó al país árabe para abordar temas relacionados con los derechos humanos y la situación de la mujer —dos cuestiones profundamente polémicas en la monarquía saudí—, se reunió en la misma jornada del domingo con el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud.
En la cita, las partes suscribieron un acuerdo, en el que Alemania se compromete a formar al personal militar saudí en instalaciones del Ejército alemán. También se logró un pacto para que la Policía federal alemana instruya y entrene a la Policía fronteriza y a otras fuerzas de seguridad saudíes.
La visita de Merkel a Arabia Saudí ha recibido un aluvión de críticas de parte de organizaciones defensoras de los derechos humanos. Argumentan que la agresión militar liderada por la monarquía saudí contra su vecino yemení ha sido condenada internacionalmente.
Arabia Saudí y sus aliados, conocidos por organismos humanitarios como “criminales de guerra”, han bombardeado muchas instalaciones civiles, bodas, hospitales y funerales durante los más de dos años de su agresión a Yemen. La campaña militar ha dejado más de 12 000 muertos, en su mayoría civiles, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Alemania también ha sido objeto de críticas internacionales por ser uno de los mayores proveedores de armas del reino saudí. Solo en 2016, el país germano vendió a Riad alrededor de 500 millones de euros de armamento. A principios de este mes, Berlín también aprobó millones de dólares en ventas de armas a los Emiratos Árabes Unidos, el principal aliado de Riad en la campaña militar contra Yemen.

ftm/mjs/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/alemania/340247/angela-merkel-agresion-saudi-yemen-salman


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: