Las FARC constituirán su propio partido político en agosto - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

01 mayo 2017

Las FARC constituirán su propio partido político en agosto



Las guerrillas de las FARC marchan en columna hacia el campamento en Pondores, departamento de La Guajira, Colombia, 3 de abril de 2017.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) celebrarán el próximo 7 de agosto su primera asamblea para conformarse en partido político.
El evento sirve para aprobar y conformar los lineamientos del futuro partido político de la guerrilla y elegir a los integrantes que serán postulados tanto a la Cámara como al Senado en las próximas elecciones de 2018.
El comandante de las FARC, Andrés París, hizo el anuncio el domingo, a la vez que criticó la "profunda irresponsabilidad" de las autoridades gubernamentales frente a sus compromisos conforme al acuerdo de paz que firmaron en noviembre de 2016 con la guerrilla.
Consideró que los acuerdos de paz se cumplen paulatinamente, y estimó que a la fecha solo se ha implementado el 20 por ciento de lo consensuado.
El Senado colombiano aprobó a finales de abril la reincorporación política de las FARC, lo que permite a la guerrilla constituirse como partido tras la dejación total de armas. El partido competirá en igualdad de condiciones por la totalidad de los escaños que se eligen en cada circunscripción.

El tratado de paz que busca acabar con el conflicto armado de más de medio siglo de duración en Colombia prevé la instauración del cese el fuego bilateral, ya vigente, así como la transformación del campo mediante una reforma rural integral asociada a la sustitución paulatina de los cultivos de uso ilícito por otros plantíos con la cooperación de las comunidades, entre otras acciones.
Desde principios del pasado marzo comenzó el proceso de registro de las armas de las FARC para ser ‎entregadas a la misión de las Naciones Unidas. Unos siete mil excombatientes permanecen concentrados en 26 lugares del país para entregar el armamento, pero la guerrilla critica la demora gubernamental en la habilitación de tales sitios, lo que retrasó también las primeras etapas de la dejación de las armas.
Ayer domingo, el comandante París mostró la firme voluntad de la guerrilla de resolver los problemas para impulsar la paz en el país, pero advirtió de que no se puede obligar a las FARC a que cumplan unilateralmente estos acuerdos.

ftm/mjs/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/colombia/340240/farc-partido-politico-desarme


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: