Bolivia envía carta al Papa Francisco para que interceda por los 9 funcionarios detenidos en Chile - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

10 mayo 2017

Bolivia envía carta al Papa Francisco para que interceda por los 9 funcionarios detenidos en Chile




A propósito de los nueve bolivianos encarcelados en Chile desde el pasado mes de marzo, en un incidente en frontera cuando luchaban contra el contrabando, el Gobierno de Bolivia envió una carta al Papa Francisco solicitando que interceda por la liberación y pronto retorno de los mismos.

La carta fue publicada por el presidente Evo Morales en su cuenta oficial de twitter, la cual resalta el espíritu noble y humano del Sumo Pontífice por los más necesitados, y su denuncia por aquellos que promueven la guerra y violencia en el mundo.

Asimismo, explica que para el Gobierno y el pueblo de Bolivia, la detención de los nueve ciudadanos en Chile, fue indebida, arbitraria y con excesiva fuerza física por carabineros, y agregó que estos no impidieron agresiones de contrabandistas confesos, y provocaron lesiones físicas de consideración en la humanidad de alguno de los funcionarios bolivianos.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Con mucho respeto apelamos al hermano Papa Francisco para la liberación y pronto retorno de los 9 hermanos detenidos injustamente en Chile
En otro mensaje, el jefe boliviano reiteró que Bolivia es un país pacifista que cree en el diálogo como único camino para llegar a un acuerdo entre pueblos hermanos y vecinos.
“Donde rige la fuerza con una Constitución impuesta en dictadura, lo más peligroso había sido tener la razón”, aseguró.
Igualmente, Morales hizo mención a la negación de visa por parte de Chile, al presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, José Alberto Gonzales, quien tenía planeado visitar junto a una comisión legislativa a los nueve funcionarios detenidos desde marzo pasado, y apuntó que dicha acción es una agresión contra el pueblo y contra la democracia.
Negar la visa al presidente de la ALP es una agresión contra el pueblo, contra la democracia 
Bolivia es un país pacifista, que cree en el diálogo como único camino para llegar a un acuerdo entre pueblos hermanos y vecinos.
Donde rige la “fuerza” con una Constitución impuesta en dictadura, lo más peligroso había sido tener la razón 

La Radio del SUR



https://laradiodelsur.com.ve/2017/05/10/bolivia-envia-carta-al-papa-francisco-para-que-interceda-por-los-9-funcionarios-detenidos-en-chile/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: