Lula niega cargos de corrupción y denuncia ‘ensañamiento judicial’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

10 mayo 2017

Lula niega cargos de corrupción y denuncia ‘ensañamiento judicial’



El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva habla ante sus seguidores en Curitiba, Brasil, 10 de mayo de 2017.

Lula da Silva ha denunciado este miércoles ‘ensañamiento judicial’ tras declarar ante el juez anticorrupción Sergio Moro, a cargo del caso Petrobras.
“Están viendo a alguien que está siendo masacrado”, ha dicho el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) en un multitudinario acto posterior a su interrogatorio en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná (sur).
El juez Moro busca determinar si Lula es propietario de un apartamento tríplex en el balneario de Guarujá, en Sao Paulo, que habría recibido de la constructora OAS a cambio de “ventajas indebidas” dentro del megafraude de Petrobras.
Durante el interrogatorio, Lula manifestó: “nunca solicité y nunca recibí ese apartamento”, de acuerdo con los vídeos liberados tras la audiencia.
Iré a cuantas audiencias tenga que ir, declararé cuantas veces sea necesario porque si hay un brasileño, si hay un ser humano que busca la verdad soy yo”, ha manifestado el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva durante un multitudinario acto.

Lula, que esperaba que la parte acusadora "tuviera una factura" que lo vinculara con el pago del apartamento, ha afirmado: "Hoy yo pensé que mis acusadores, después de dos años de persecución, iban a mostrar algún tipo de documento, un escrito que probara que yo hice el pago por ese apartamento que dicen es mío".
Durante el mitin, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) ha asegurado: “Desde el fondo de mi corazón digo que si cometí algún error no quiero ser juzgado por la justicia, yo quiero que el pueblo brasileño me juzgue”.
Lula niega todos los cargos y afirma que se trata de una persecución para impedirle volver al poder.
“Iré a cuantas audiencias tenga que ir, declararé cuantas veces sea necesario porque si hay un brasileño, si hay un ser humano que busca la verdad soy yo”, ha manifestado el expresidente, quien ha agradecido también profundamente el apoyo mostrado por “cada mujer, cada niño, cada movimiento” reunido en Curitibia. 
Conforme a las leyes brasileñas, Lula no podría postularse a las elecciones de octubre de 2018 si una eventual condena es ratificada en segunda instancia. Los sondeos dan a Lula ampliamente ganador, aunque también muestran que es uno de los políticos con mayores índices de rechazo.
Lula da Silva es juzgado por cinco causas judiciales en tribunales de Brasilia (capital brasileña) y Curitiba, tres de ellas por su supuesta participación en la trama corrupta revelada por la operación Lava Jato.

lvs/anz/fdd/rba


http://www.hispantv.com/noticias/brasil/341129/lula-niega-corrupcion-petrobras-interrogatorio


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: