‘Derecha aplica contra Maduro el mismo guión golpista en Ucrania’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

14 mayo 2017

‘Derecha aplica contra Maduro el mismo guión golpista en Ucrania’


Captura de pantalla

La derecha está aplicando en Venezuela el mismo guión estadounidense que golpistas utilizaron en Ucrania para derrocar a su presidente en 2014.
Durante el programa especial Venezuela y Ucrania, el mismo guión transmitido el sábado por el canal estatal Venezolana de Televisión, la internacionalista Laila Tajeldine y el periodista alemán Andres Scheer compararon las acciones golpistas empleadas en Ucrania contra el presidente ucraniano Victor Yanukovich y en Venezuela contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Tajeldine se refirió a varios acontecimientos históricos de ataques contra gobiernos legítimos en el mundo en los que EE.UU. ha sido el actor principal a través del tutelaje y el financiamiento de los golpistas. Agregó que contra el presidente ucraniano Yanukovich combatieron personas pagadas por fuerzas extranjeras, hecho que en su opinión es considerado como símil a la situación que se vive en el país surameriano.
"Antes de darse ese golpe, ya venía el proceso de Yanukovich advirtiendo que los actores neo-fascistas que intentaban imponerse en el territorio de Ucrania, venía una (aglomeración) internacional que los estaba financiado, que los estaba entrenando y posteriormente vemos cómo terminó en un golpe de Estado, que también lo presidieron acciones violentas en las calles", comentó.
Antes de darse ese golpe, ya venía el proceso de Yanukóvich advirtiendo que los actores neo-fascistas que intentaban imponerse en el territorio de Ucrania, venía una (aglomeración) internacional que los estaba financiado, que los estaba entrenando y posteriormente vemos cómo terminó en un golpe de Estado, que también lo presidieron acciones violentas en las calles", comentó la internacionalista Laila Tajeldine.

Por su parte, el periodista alemán comparó las acciones desarrolladas en Ucrania con las aplicadas en Venezuela, coincidiendo ambas con el mismo formato de protesta.
"Aquí en Venezuela también habían manifestaciones pacíficas en la oposición con demandas concretas pero que cada días están remplazando a las manifestaciones pacíficas con focos violentos, cierre de avenidas, asesinatos selectivos (...) obvio que hay paralelismos y hay que preguntarnos ¿para quién sirve? ¿Quién está detrás de la violencia?", aseveró.
A modo de colofón, dejó claro que todo país que no ceda a los deseos hegemónicos son víctimas de ataques golpistas. "Si hablamos de paralelismos, sí los hay, tanto como en Ucrania y Venezuela hay Gobiernos que no cumplieron las demanda de los imperios (...) que necesitan o piden Gobiernos serviles", manifestó Scheer.
Desde abril, la oposición protagoniza marchas violentas, asaltos a establecimientos comerciales, ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones con el objetivo de obligar a adelantar las elecciones —Maduro no lo acepta y seguirá el calendario oficial—. Las marchas de la oposición se han saldado con decenas de muertos y heridos.

tmv/ktg/bhr/rba
http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/341467/protestas-derecha-golpe-ucrania-maduro-eeuu

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: